22 de noviembre de 2019 22/11/19

Se licitan las obras de cinco centros educativos del plan «Edificant» en Alcoy

  • Por un valor total de 1.368.160, iva incluido

A las obras de mejora de los educativos del Ceip Romeral y Ceip San Vicente, aprobada la licitació la semana pasada, se suman los tres centros que se ha aprobado esta semana: Ceip Horta Majors, Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y Centro de Educación Especial Tomàs Llácer. En total, más de 1.300.000 euros de inversión autonómica para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos públicos.

El plan “Edificant” donde la financiación es a cargo de la Generalitat, y la ejecución de los proyectos la realizan los ayuntamientos supondrá en Alcoy más de 12 millones de euros de inversión y la mejora de un total de nuevo centros educativos de la ciudad. Si a principios de año se realizaba el primer proyecto en el Ceip Miguel Hernández, ahora, se acaban de licitar cinco más por un valor total de 1.368.160, iva incluido.

La inversión de las obras licitadas durante las dos últimas semanas se reparte entre los 375.197,87 euros, iva incluido de la Escuela de Idiomas (EOI); los 149.714,95 euros para el Ceip Horta Majorr; los 224.692,35 euros del Colegio de Educación Especial Tomàs Llàcer; los 329.395,79 euros para el Ceip Sant Vicent y los 289.159,75 euros del Ceip El Romeral.

Faltaran para licitar el proyecto de l’IES Andreu Sempere que se espera que se licite en las próximas semanas , y las del IES Cotes Baixes y IES Pare Vitòria que están aprobados por Conselleria y presentada la memoria valorada por lo que se está a la espera de la delegación de competencias provisional de Conselleria que tendrá que pasar por el pleno municipal.

El concejal, Alberto Belda, destaca que «teniendo en cuenta el proceso administrativo, esperamos saber las empresas adjudicatarias de las obras en el mes de agosto. Una vez estén adjudicadas, vamos a sentarnos con ellas y los centros para planificar las obras, afectando lo menos posible al día a día de la comunidad educativa. Las obras varían de un centro a otro tanto en la complejidad como en los plazos por el que hay que ver, caso por caso, como podemos adecuar el desarrollo de las mismas».

Por proyectos, los dos más largos son la Escuela de Idiomas y el Romeral, ambos con un plazo previsto de 8 meses. En la EOI se trata de colocar un ascensor y la reforma de los baños. En el Romeral, se trata de hacer una cubierta en el patio y una pista de juegos en el edificio de primaria, la habilitación de la sala de profesores en la antigua almazara de la masía original y la sustitución de las calderas de gasóleo por gas.

La actuación de San Vicente es más corta, con una previsión de dos meses, se centrará en crear una nueva instalación para la biblioteca, almacenes en zona deportiva y la sustitución de los ventanales. En Huerta Mayor, la intervención será para instalar una caldera de gas y el plazo de ejecución previsto es el mismo, ocho semanas.

Para acabar, en el Tomás Llácer se procederá a colocar una pérgola de unos 193 m2 en el patio del centro que cumplirá una doble función: conseguir zonas de sombray crear el itinerario protegido de la lluvia al salir de las aulas. También se hará la adecuación edificio existente mediante la instalación y ventilación en la totalidad de las aulas (a excepción de la de música) y al aula de fisioterapia. Instalación de dos juegos adaptados en unas aulas de estimulación, y el pintado de la totalidad de la planta baja. Y las obras, en este caso, está previsto que se realizan en plazo aproximado de tres meses.

ocultar
Se licitan las obras de cinco centros educativos del plan «Edificant» en Alcoy
Subir