elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de la rotonda sur

    El proyecto para construir una rotonda en el entrada sur de la ciudad, donde ahora mismo hay una isla provisional, ha sido aprobado esta mañana en Junta de Gobierno. El siguiente paso es concursar la licitación de las obras. La rotonda permitirá dar una solución definitiva a la regulación del tránsito por la entrada desde Alicante, donde se producían largas retenciones, solucionadas con la creación de una rotonda provisional cuando se llevaron a cabo las obras de rehabilitación del Puente de Fernando Reig. El Ayuntamiento, visto el buen resultado de la rotonda provisional, acordó con el Ministerio no retirar la misma hasta que se construyera la definitiva. Las obras para construir la nueva rotonda se espera que se puedan licitar durante las próximas semanas.

    Hay que recordar que en este punto confluyen diferentes vehículos con múltiples direcciones: tanto los que salen de la ciudad con dirección Alicante, los que entran a la ciudad por el entrada sur así como los que van y venden en dirección a los Polígono Industriales de la zona, al Cementerio, el Polideportivo Francisco Laporta, el área natural de Sant Antoni y la carretera del parque Natural de la Font Roja, uno de los más visitados de toda la Comunidad Valenciana.

    La inversión económica para construir esta importante infraestructura estará alrededor de los 750.000 euros. El proyecto fue publicado al BOP el 30 de mayo, y después del periodo de exposición pública y de las pertinentes cuestiones administrativas, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno municipal, contando con la autorización del Ministerio de Fomento, a través de Demarcación de Carreteras.

    El gobierno también trabaja en la construcción de la rotonda norte de la ciudad pero, en este caso, en la redacción del proyecto, buscando soluciones que tengan en cuenta tanto la nueva pasarela de unión entre Alcoy y Cocentaina, como la vía «ciclopeatonal» que se construirá desde Oliver hasta la zona norte enlazando con la vía verde de Cocentaina. La inversión, en este caso, no está definida puesto que no está acabado el proyecto pero será cuantiosa para las arcas municipales puesto que es una obra de infraestructura importante.

    Subir