4 de marzo de 2021 4/3/21

Más de 100 jóvenes ya se han inscrito para el curso de programador

Más de 100 jóvenes ya se han inscrito para el curso de programador - (foto 1)

    Las pruebas para poder cursar el curso gratuito de Fundación Telefónica sobre Empleo Digital, en este caso, específico para formar programador, han empezado hoy. Los más de 100 interesados se enfrentarán a una entrevista personal y una prueba de habilidades matemáticas y los seleccionados tendrán una formación gratuita de calidad y una alta posibilidad de encontrar trabajo una vez finalicen el itinerario formativo. Mañana y el miércoles continuarán las pruebas en el Ágora y está previsto que el curso comience a finales de mes.

    El curso de "Empleo Digital" que Fundación Telefónica realizará en Alcoy, ciudad pionera en toda la Comunidad Valenciana, ha tenido muy buena acogida por parte de los jóvenes de la ciudad de entre 18 y 35 años. Las pruebas han comenzado hoy para las 25 plazas disponibles de la mano de personal cualificado que se ha trasladado desde Madrid para realizar la selección, que contempla una entrevista personal y una pequeña prueba de capacidad matemática.

    Manolo Gomicia, concejal de Promoción Económica, comenta: «Como dijimos, tenemos una oportunidad única para muchos jóvenes no sólo de formarse en una profesión muy demandada sino tener posibilidades reales de encontrar trabajo, ya que los porcentaje de empleabilidad de estos itinerarios es muy alto. Creo que los alcoyanos han visto la gran oportunidad y han querido participar tal y como demuestra el gran número de inscritos».

    El curso que comenzará el 30 de noviembre, se realizará en el Ágora y está programado para dar respuesta a necesidades concretas de las empresas de la zona. Los requisitos para participar en las pruebas es tener entre 18 y 35 años, estar en paro, y haber terminado la ESO. La inscripción se puede realizar en www.fundaciontelefonica, apartado empleo digital.

    Subir