4 de junio de 2020 4/6/20

La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros

La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros - (foto 1)
  • Ha planteado dos líneas de actuación, una de concienciación y otra de vigilancia

Después de los casos de envenenamientos de perros que hubo en la ciudad a finales de año, el ayuntamiento tomó dos medidas. Por un lado editar un folleto con información y por otra contactar con la Guardia Civil, en concreto con el SEPRONA, para trabajar de forma conjunta para tratar de evitar este hecho.

El ayuntamiento ha contactado con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) a través de la Policía Local. Se acordó que realizarían algunas batidas en diferentes zonas de envenenamiento con perros adiestrados que conocen el tipo de veneno que se ha utilizado en nuestra ciudad. La intención era descubrir si había restos en algún lugar así como conocer los espacios para poder actuar.

Esta mañana ha tenido lugar una de estas batidas y una posterior reunión de la Teniente Jefe y el Sargento responsables del SEPRONA en la provincia de Alicante con el alcalde, Toni Francés, los concejalesde Seguridad, Raül Llopis y Salud Pública, Miguel Juan Reig, así como el jefe de la Policía Local, David Lerma.

En el encuentro desde el SEPRONA han expuesto dos tipos de operativos que habría que llevar adelante. Por un lado, actuaciones de concienciación, con charlas en diferentes colectivos y por otra, vigilancia, con agentes y otros métodos y sistemas que no podemos desvelar porque se pondría en peligro su efectividad.

«Este tema es muy serio y estamos trabajando en diferentes ámbitos para tratar de poner fin a los envenenamientos. Desde el ayuntamiento ya editamos un folleto informativo y ahora junto con el SEPRONA queremos que hacer que no haya más casos y en caso de que hubiera un intento, poder evitar los envenenamientos y detener a la persona causante de los mismos», ha explicado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

MÁS FOTOS
La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros - (foto 2)
La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros - (foto 3)
La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros - (foto 4)
La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros - (foto 5)
La Guardia Civil visita los parques para trazar una estrategia que evite los casos de envenenamientos de perros - (foto 6)
Subir