6 de agosto de 2020 6/8/20

Las exposiciones de Alcoi vuelven a poderse visitar en la fase 2

Las exposiciones de Alcoi vuelven a poderse visitar en la fase 2 - (foto 1)
  • Los espacios expositivos de la ciudad vuelven a abrir para visitas individuales con un tercio de su aforo

El ayuntamiento de Alcoy sigue con la Reactivación de la ciudad, también de la Cultura y ya ha abierto las salas y exposiciones, siguiendo las indicaciones de la Fase 2. Está limitado a un tercio del aforo y las visitas tienen que ser individuales, entendiendo por individual, tanto una persona como la unidad familiar o de convivencia, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros. Tal como indica el BOE específicamente no se podrá hacer ningún tipo de actividad ni cultural ni didáctica en los Museos, tan solo están permitidas las visitas.

Las salas expositivas se han reabierto manteniendo las exposiciones que había por lo tanto en el IVAM CADA Alcoi se puede ver en la planta de la Fundación Caja Mediterráneo ‘Jorge Ballester entre l’equip realitat i el silenci’, mientras que en la planta del IVAM tenemos ‘La Societat del Rendiment’. Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el 31 de agosto en el horario de este espacio, de miércoles a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, los domingos de 11 a 14 h.

En la Sala Expositiva del Centro Cultural Mario Silvestre está la muestra de Rafael Amorós ‘O de Ovidi’. Se puede visitar de lunes a viernes de 11.30 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20.30 h.

Por lo que respecta a la Llotja de Sant Jordi acoge Vinticincvacances a Ovidi Montllor. El horario de este espacio es de martes a sábado, de 11.30 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20.30 h y domingo, de 11.30 a 13.30 h.

Finalmente en la Capella de l’Antic Asil podemos ver ‘La imaginación recuperada’ de Fran Parreño. La Capella abre jueves y viernes de 10 a 13.00 h y de 17.30 h a 20.00 h y sábados de 11 a 13.30 h.

Estas tres exposiciones estarán en nuestra ciudad hasta el 31 de julio.

«Sabemos la importancia que tiene la cultura en Alcoy. Estamos trabajando para intentar volver a la normalidad, siempre siguiendo la normativa y con la salud como prioridad. La cultura es un sector muy afectado por la Covid-19, y por eso, recordamos que invertiremos 200.000 euros para ayudar este sector», ha afirmado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir