19 de febrero de 2020 19/2/20

La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes

La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 2)
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 3)
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 4)
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 5)
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 6)
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 7)
    La exposición modernista de ‘la Capella de l’Antic Asil’ acoge 1.170 visitantes - (foto 8)

    La muestra «El Modernisme a la Col·lecció», instalada en ‘la Capella de l’Antic Asil’ como parte de la oferta expositiva de la I Feria Modernista de Alcoy, ha recibido 1.170 visitantes. Se trata del volumen total de asistentes, después que la exposición haya estado abierta al público desde el pasado 18 de septiembre hasta el 28 de octubre. Entre la gente que se acercó a ‘la Capella de l’Antic Asil’ estos días hay que destacar un nutrido grupo de escolares, los cuales han participado tanto en las visitas guiadas como en el taller «Somos impresionistas!», planteado para los cursos de primaria.

    «El modernisme a la Col·lecció» aludía a treinta piezas de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcoy, incluidas dentro de la corriente Modernista y enclavadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Muchas de estas piezas eran obra, no solamente de artistas locales como Fernando Cabrera, Edmundo Jordà o José Mataix, sino también de otros de ámbito estatal.

    En esta muestra se han expuesto por primera vez piezas de la colección de arte que nunca habían sido puestas al alcance del público, un hecho que ha demostrado, dadas las cifras de participación y visitas, que Alcoy se ha esforzado para dar a conocer su patrimonio.

    Que la muestra haya permanecido abierta hasta el día 28 de octubre, un mes después de la finalización de la I Feria Modernista, ha permitido que muchos grupos de escolares, procedente de El Romeral, José Arnauda, Sant Vident i Carmelites, pudieran visitar la exposición. Los alumnos que participaron en el taller «Somos impresionistas!» fueron instruidos en la técnica impresionista de la pincelada corta.

    La regidora de Turismo, Lorena Zamorano, valora muy positivamente la cifra de asistentes: «Sin duda hablamos de un verdadero éxito de participación, tanto de público adulto como de escolares. Esta muestra nos ha permitido dar a conocer parte del increíble patrimonio pictórico del que disponemos en Alcoy».

     

     

    Subir