elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ‘Escoletes’ Municipales inician el curso con muchas mejoras

Las ‘Escoletes’ Municipales inician el curso con muchas mejoras
    MÁS FOTOS
    Las ‘Escoletes’ Municipales inician el curso con muchas mejoras   - (foto 2)
    Las ‘Escoletes’ Municipales inician el curso con muchas mejoras   - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcoi ha invertido una cantidad importante este año al mejorar las 'escoletes' Municipales de Batoi, Jesuset de Miracle y Zona Nord, donde acuden alumnos desde cero a 2 años. El Gobierno ha visitado las instalaciones para ver en primera persona las mejoras y el importe trabajo que realiza este personal municipal.

    El periodo estival ha servido para realizar diferentes mejoras, como las de la EIMA Jesuset de Miracle, donde se han hecho trabajos de alicatado de diferentes aulas: colocación de armarios, pintura de varias aulas con los jóvenes de Avalem, colocación de pavimento nuevo en el patio, colocación de pavimento de caucho en el columpio, reja de terraza y colocación de puertas, con un coste de 15.000 euros.

    En cuanto al EIMA de Batoi, han cambiado las ventanas a aluminio y climalit de la planta baja y el sótano, de esta manera en tres años se habrán sustituido todas las del centro, mejorando la temperatura de las aulas y las condiciones acústicas. También han hecho trabajos de pintura con los operarios de Avalem Joves y adecuado la accesibilidad a la 'escoleta' en la puerta y aceras principales, todo con un gasto de 28.000 euros.

    Finalmente en el EIMA Zona Nord, ha habido reparación de puertas, sectorización de los contadores, cambio de acera en el patio de acceso, arenero, pintura de reja exterior del centro por los jóvenes de Avalem y se han invertido 8.000 euros.

    El concejal de Educación, Alberto Belda, ha destacado que «nuestras 'escoletes' cumplen ya 20 años, dos décadas de educación de una calidad muy elevada, que ha sido y son ejemplo para el resto de la Comunidad Valenciana. Todas las familias que han pasado por estos centros saben del buen hacer de sus profesionales. Para el Ayuntamiento de Alcoy es un orgullo poder tener estos centros, y ahora, con la apuesta de la Generalitat por las aulas de dos años, también hemos conseguido que este tramo de edad sea gratuito a nuestras 'escoletes' y sólo se tenga que abonar el comedor al igual que ocurre con los otros centros públicos».

    El Ayuntamiento también ha invertido en mejorar el personal de los tres centros gracias al programa Avalem Joves. Ahora en cada 'escoleta' hay un conserje, un persona para la limpieza y un educador de aula, mejorando, todavía más, la atención al alumnado.

    Subir