27 de febrero de 2021 27/2/21

El ensayo solidario reúne alrededor de 350 personas

El ensayo solidario reúne alrededor de 350 personas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ensayo solidario reúne alrededor de 350 personas - (foto 2)
    El ensayo solidario reúne alrededor de 350 personas - (foto 3)

    El ensayo solidario que organiza tradicionalmente el Ayuntamiento ha reunido a este año centenares de participantes en un emotivo acto de convivencia festera. En total más de 346 alcoyanos tuvieron ayer la oportunidad de cenar y formar al ritmo de las marchas festeras. El acto tuvo lugar a la Filà Cordón con la participación de la Asociación de personas sordas, Aspromin, Avanzar, AIN, Club Deportivo Santa Lucia, Once Alcoi y Cris Alcoi.

    También participaron las principales figuras del mundo de la fiesta, entre ellas algunos de los cargos festeros 2018, miembros de la Asociación de Sant Jordi, embajadores, el autor del cartel de este año, Sant Jordiet y representantes políticos. El ensayo estuvo amenizado por la charanga musical Serpis Alcoi y también se contó con la presencia de efectivos de Cruz Roja, que ayudaron a los participantes con movilidad reducida.

    Del número total de asistentes 280 eran integrantes de las entidades presentes en la cita, 20 miembros de la corporación municipal, 20 músicos, 21 invitados y 5 miembros de Cruz Roja.

    Aroa Mira, edil delegada de Políticas Sociales, comenta: «Un año más, y como un acto plenamente consolidado de nuestras Fiestas, hemos celebrado este ensayo solidario; un acto de convivencia festera sin barreras, con normalidad y muy buen ambiente. Un momento que  muchas personas esperan con ilusión año tras año, y que nos permite disfrutar de nuestra Fiesta».

    Subir