elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas alcoyanas punteras en conciliación familiar destacan sus políticas en el 8 de marzo

Las empresas alcoyanas punteras en conciliación familiar destacan sus políticas en el 8 de marzo
    MÁS FOTOS
    Las empresas alcoyanas punteras en conciliación familiar destacan sus políticas en el 8 de marzo - (foto 2)
    Las empresas alcoyanas punteras en conciliación familiar destacan sus políticas en el 8 de marzo - (foto 3)

    El Ágora acogió una jornada sobre «Conciliación de la vida personal, familiar y laboral», con experiencias de empresas dentro de las actividades previstas para el 8 de marzo. El alcalde, Toni Francés, presidió el acto en el que estuvieron representados AITEX, Germaine de Capuccini, Unión Alcoyana Seguros y Caixa Popular con oficinas en la comarca.

    Rut Tomás, técnica de Infodona, moderó el acto y destacó que estas iniciativas son también las que indica el plan de Igualdad de Alcoy para la conciliación familiar y laboral: «La realización de jornadas, o seminarios de trabajo, para divulgar, informar y promocionar la conciliación en campañas dirigidas a empresas e instituciones informando de los recursos sociales existente es una de las actividades que nos marca el plan de igualdad de la ciudad, aprobado por primera vez en 2015, y con intención de trascender más allá del Ayuntamiento y ser útil para toda la ciudad».

    El alcalde presidió la mesa y recordó que «los hombres no tenemos que estar orgullosos de decir que ayudamos a la mujer en casa, porque estas tareas no son exclusivas de las mujeres, sino que debemos compartirlas». Francés destaca también la apuesta de muchas empresas de la ciudad por un tema importante como la conciliación, indispensable para mejorar la calidad de vida de los alcoyanos.

    En la mesa redonda, Isidro Fuentes, director de recursos humanos de Germaine de Capuccini; Carmen Jover, responsable del área de formación de AITEX; Araceli Mira, directora de gestión y desarrollo de personas de Unión Alcoyana Seguros y Reme Alarcón, responsable de relaciones laborales de Caixa Popular, dieron a conocer al público asistente las experiencias de sus empresas en el ámbito de la conciliación de la vida laboral y familiar.

    La concejala de Igualdad, Aroa Mira, remarcó también que «Conciliar la vida personal, familiar y laboral es un derecho de la ciudadanía y una condición fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. Desde el Gobierno con el Plan de Igualdad, estamos trabajando para conseguir que las empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad de esta conciliación».

    Subir