elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de adecuación del barrio de La Sang

Empiezan las obras de adecuación del barrio de La Sang
  • Se invertirán más de 150.000 euros en actuaciones de obra y jardinería

MÁS FOTOS
Empiezan las obras de adecuación del barrio de La Sang - (foto 2)

Esta mañana han empezado las actuaciones para adecuar el barrio de La Sang. Habrá dos tipos de intervención de obra y de jardinería con una inversión total de más de 150.000 euros.

Por lo que respecta a las actuaciones de obra la zona próxima en la calle Sant Domènec se acondicionará evitando la pendiente actual con la colocación de dos muros de contención, abancalando la zona y creando dos zonas de descanso. También se hará accesible el acceso al barrio desde esta calle.

Además, se mejorará la accesibilidad de todo el barrio, puesto que desde la zona del trinquet hasta la zona baja del barrio se colocará hormigón impreso en el suelo, eliminando el actual que está en mal estado. También se cambiará la barandilla de hormigón que está en mal estado. Está previsto que estas actuaciones acaben en un mes.

Por lo que respecta a los trabajos de jardinería hay que destacar en primer lugar la eliminación de una hiedra que está en la rampa del trinquet y que crea muchas molestias tanto por ella misma como por la fauna que vive en ella. El muro donde está esta se pintará con arte urbano. Además de estos se harán varios trabajos de jardinería y se cambiará la iluminación de toda la zona. Hay que señalar que muchos de estos trabajos los llevarán a cabo las mismas brigadas municipales.

«Tal como anunciamos el año pasado estamos llevando a cabo una importante actuación en el barrio de La Sang, son más de 150.000 euros en diferentes intervenciones que mejorarán de forma considerable la vida del vecindario. Es un barrio que necesitaba nuestra actuación, como también hicimos en Els Clots y haremos próximamente en Sant Pancraç, desde nuestro Gobierno trabajamos para mejorar el estado de toda la ciudad y todos los barrios», ha explicado el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Subir