elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consellería de Educación recibirá a los representantes del Ayuntamiento de Alcoy y Andreu Sempere

Consellería de Educación recibirá a los representantes del Ayuntamiento de Alcoy y Andreu Sempere
  • El Ayuntamiento de Alcoy pidió la reunión el pasado 29 de julio

  • Desde principios de verano está a la espera que Consellería indique los trámites concretos a seguir para poder aceptar el nuevo proyecto con los precios adaptados

Recordamos que el pasado 25 de enero quedó deserta la licitación del Plan Edificant para la remodelación y ampliación de Andreu Sempere debido al incremento del precio de los materiales y el transporte que varía diariamente y está provocando que proyectos redactados pasen a tener sus precios desfasados en pocos días. Desde el primer momento el Ayuntamiento se puso en contacto con la Consellería de Educación para aclarar cuáles eran los pasos a dar, para poder continuar con el proyecto. Después de varias reuniones desde la dirección general de infraestructuras se requirió que el Ayuntamiento presentara la adaptación del proyecto al nuevo valor fijado por Consellería y con las modificaciones pedidas desde el centro, cosa que se hizo a principios de verano.

El Ayuntamiento de Alcoy, después de hacer todo lo que había indicado Consellería, pidió una reunión el pasado 29 de julio por saber cómo está el proceso y conocer cuáles eran los trámites concretos adicionales a seguir para qué aceptaran el nuevo proyecto con los precios adaptados y las modificaciones pedidas por el centro, puesto que parece ser esto ha provocado dificultades en la tramitación. Finalmente, después de insistir, Consellería de Educación ha convocado una reunión para el próximo miércoles día 2 en la que por su parte estará el director general de infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y personal técnico, por parte del Ayuntamiento asistirá el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el concejal de Educación, Jordi Silvestre y técnicos municipales y por parte de Andreu Sempere, el director, Jesús Martínez, y la directora de estudios, Rosa Martí.

Tal como informamos, el pasado mes de febrero ya tuvieron una reunión Consellería, Ayuntamiento e instituto, en aquel encuentro, el director general recordó que de acuerdo con la actualización del módulo económico de Edificant, los municipios que ya tenían concedida la delegación de competencias para una actuación determinada, cuya licitación de obra haya declarado desierta, pueden desistir en la delegación ya aprobada y solicitarla de nuevo conforme a los nuevos valores. Además, la Consellería se comprometió a aumentar la dotación económica del proyecto para atender las necesidades del instituto que no se habían contemplado en la memoria valorada, en concreto, el gimnasio, las pistas deportivas, la urbanización de parcela y el cierre perimetral.

También se resolvieron algunas dudas planteadas por el Ayuntamiento relacionados con la gestión de la nueva delegación de competencias y el aumento de la partida presupuestaria asignada. En este sentido, la dirección del centro propuso que, puesto que ahora se dispondrá de más recursos económicos, se revise el proyecto de ejecución para intentar de ofrecer una solución totalmente satisfactoria de las Aulas Dinámicas de Aprendizaje, ADA, así como incorporar un sistema de calefacción más sostenible para el edificio principal, siempre que encajen en la nueva dotación económica y así se habló de las placas fotovoltaicas en el gimnasio no contempladas en el proyecto y en el edificio principal, actuación que ya quedó garantizada por parte de la Dirección general, en otras subvenciones dedicadas a este tipo de instalaciones. Las propuestas planteadas son coherentes con el compromiso de la comunidad educativa de Andreu Sempere, escuela asociada UNESCO, con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

«Hemos seguido todos los pasos que marca la Consellería ante una licitación que se ha quedado desierta, y hemos pedido esta reunión para saber cómo está el proceso y cuáles son los trámites concretos adicionales que tenemos que dar, para poder llevar adelante el Edificant del Andreu Sempere y acelerar al máximo la licitación de las obras. Hay que tener en cuenta que al quedar deserta la licitación, se actualizaron los precios y se quiso aprovechar para incorporar una serie de mejoras, lo cual ha dificultado el procedimiento ordinario», ha explicado el regidor de Educación, Jordi Silvestre.

Subir