elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Obras y Servicios ha ejecutado más de un 95% su presupuesto

    La concejalía de Obras y Servicios ha acabado el año ejecutando un porcentaje de casi el 100% de su presupuesto, lo que implica que de las partidas del presupuesto destinadas a los servicios públicos se han llevado a efecto toda la previsión.

    «Hay que destacar que la concejalía de Obras y Servicios no ejecuta determinadas actuaciones como puedan ser las obras contratadas al departamento de Arquitectura o Urbanismo y a pesar de esto las cifras dan una cantidad ejecutada muy alta», ha indicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

    Durante el año 2018, el ayuntamiento ha realizado una serie de contratos menores tanto de suministro como de obra. Un total de 126 contratos por un importe de 1.730.953,42 euros. Dentro de estos contratos menores podemos hablar del mantenimiento de distintas instalaciones municipales como alarmas, ascensores, alumbrado, o trabajos de mantenimiento de parques y jardines. También, y principalmente, se han hecho actuaciones de obra que han mejorado la calidad de nuestros barrios y que con las que se han resuelto demandas de los vecinos.

    La mejora del Parterre, del parque de Batoi, de todo el ajardinamiento del parque de Cervantes, la nueva zona de aparcamiento de la calle San Juan, la rehabilitación de la zona del Parque de la Font de l'Horta o de la cuesta del Gurugú y la creación de un nuevo parque en la zona de la Font Dolça son algunas de las múltiples actuaciones realizadas en este 2018 como contratos menores.

    En cuanto a los contratos mayores de Obra que son aquellos que superan los 40.000 euros, 23 han sido las actuaciones por un importe de 7.596.679,60 euros. Cantidad muy importante y donde se pueden enumerar las siguientes actuaciones como las más destacadas: Mejora de calles en el barrio dels Clots Pasarela Alcoy- Cocentaina, adecuación del Parque del Romeral después del temporal de 2017, adquisición de un juego infantil tematizado para el Romeral, reforma de las aceras de Fernando el Católico, construcción de la rotonda de la Font Roja salida Sur, construcción de la nueva vía 'ciclo peatonal' desde Batoy hasta la zona Norte o la mejora integral del auditorio Amando Blanquer son una muestra de estas actuaciones.

    Además hay que indicar que también ha habido contratos mayores de suministros como el nuevo contrato de alumbrado público y semáforos o la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. También nuevos servicios adjudicados durante el 2018 han sido los de desratización y desinsectación o el de mantenimiento de alcantarillado. En resumen más de 7 millones y medio de euros en contratos mayores.

    Todo este dinero si lo trasladamos a porcentajes, podíamos hablar que en gasto corriente la concejalía ha ejecutado un 98,53% de su presupuesto y en inversión -abras directamente- un 90,90% sin contar las facturas de los últimos datos de diciembre.
    «Con estos datos se constata que el presupuesto del 2018 se ha adecuado a la realidad que se propuso en enero del año pasado y que todo este gasto ha beneficiado a los alcoyanos y alcoyanas porque estos más de 8 millones se han aplicado en toda la ciudad», concluye, Jordi Martínez.

    Subir