elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento termina la adecuación de Sant Joan de Ribera

El Ayuntamiento termina la adecuación de Sant Joan de Ribera
  • Ha estabilizado el talud y han llevado adelante acciones para reducir la velocidad

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy ha llevado adelante un proyecto para mejorar la circulación en la parte alta del Viaducto, concretamente en la calle Sant Joan de Ribera. También se ha estabilizado el talud y se ha instalado un sistema de medición de la inclinación que permitirá controlar el movimiento de la ladera.

Cabe recordar que los vecinos solicitaron al Ayuntamiento que interviniera, ya que esta zona ha aumentado su tráfico de forma considerable, además de sufrir altas velocidades por parte de muchos vehículos. La apertura de la variante del Barranco de la Batalla de la autovía A-7 unida a la construcción del puente Francisco Aura y el cierre del Fernando Reig, han provocado que este acceso directo desde la autovía sea utilizado para llegar directamente a el Hospital o la Escuela Oficial de Idiomas. Además, muchos alcoyanos que viven en el Centro, Ensanche o zona Norte, también lo utilizan al ser el más directo, rápido y con menos tráfico, por ser menos conocido.

El proyecto fue redactado por Ingemar oficina técnica, con una fase contable de 48.734,02 euros para llevarlo a cabo. Las medidas que se han llevado adelante, siguiendo las peticiones de los vecinos, han consistido en la instalación de badenes, y la reducción y reordenación de la zona de aparcamiento, dejándola solamente a un lado y aumentando el control de la aparcamiento en doble fila o encima de la acera. También se ha pintado la nueva señalización horizontal.

Jordi Martínez, concejal de Movilidad: «Hemos ejecutado este proyecto para dar seguridad tanto a los vecinos como a todos los usuarios de esta entrada y salida de la ciudad, una zona con curvas pronunciadas y mucho tráfico que necesitaba una remodelación. Con esta medida y otras que estamos llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad pretendemos mejorar la circulación y la seguridad de todos los conductores y peatones de la ciudad».
En cuanto a las obras para estabilizar el talud de la calle San Juan de Ribera, declaradas de emergencia después de las lluvias de los días 16,17,18 y 19 de diciembre, han terminado y han permitido estabilizar a través de micropilotes uno de los calles de salida y entrada a la ciudad.

Las obras adjudicadas a la empresa TECSE han tenido un coste de más de 75.000 euros para estabilizar el talud, a los que hay que sumarle unos 20.000 euros para reponer los servicios urbanos actuales.

En este espacio se ha instalado un sistema de medición de la inclinación del talud. Este aparato permite ver la presión que provoca horizontalmente y verticalmente el talud para ver si los trabajos realizados han sido óptimos e ir controlando el movimiento de la ladera. En las mediciones realizadas el último mes se ha comprobado el efecto positivo de las obras realizadas. Se irá haciendo un seguimiento periódico de la obra para comprobar su efectividad.

Subir