elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza una campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de basura

El Ayuntamiento realiza una campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de basura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento realiza una campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de basura - (foto 2)
    El Ayuntamiento realiza una campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de basura - (foto 3)
    El Ayuntamiento realiza una campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de basura - (foto 4)
    El Ayuntamiento realiza una campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de basura - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de Medio Ambiente está llevando adelante una campaña en el centro de la ciudad para dar a conocer a los vecinos de este barrio el nuevo sistema de recogida de basuras que se pondrá en marcha a partir de hoy en esta zona. Habrá contenedores temporales que estarán colocados a las 20 horas y serán retirados a las 2 de la madrugada.

    Diferentes monitores/educadores están informando a los vecinos del que será el nuevo sistema. También están trabajando en la campaña jóvenes de ‘Avalem’ que están colaborando en la recopilación de datos.

    Hoy instalarán este tipo de contenedores sustituyendo los puntos donde todavía están los metálicos de recogida lateral, los educadores seguirán informando hasta el viernes. El lunes instalarán el resto y hasta ese día habrá informadores en esos puntos.

    En total habrá trece puntos de contenedores de quita y pon distribuidos en el casco histórico, así como la zona de Doña Amalia (dos ubicaciones a la altura de los números 33 y 51), y también en la calle Alicante (números 42 y 61). El resto, quedarán situados en Sor Elena Picurelli 1, Casablanca 4-6-8, Ambaixador Irles (solar), Mossén Torregrosa 4, Sant Maure/Sant Nicolau, El Tap 1/Sant Nicolau, Sant Mateu 3, Sant Josep 40 y Avinguda País Valencià (a espaldas del Centre Cultural).

    Los contenedores temporales fomentarán también el reciclaje, ya que se colocarán depósitos de vidrio (verde), envases (amarillo), papel y cartón (azul) y resto de desperdicios que no se reciclan (gris), continuando el sistema que se viene empleando desde la instalación de los nuevos contenedores.

    Además de esta campaña informativa ‘in situ’ se ha editado un folleto informativo que será repartido en las viviendas afectadas por este nuevo sistema que según explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, “el objetivo evitar suciedad, olores y ruidos molestos, conseguiremos tener el centro más limpio, la gente se está concienciando bastante gracias al trabajo que se está llevando adelante desde la semana pasada”.

    Subir