elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento atiende 120 solicitudes de vivienda durante el primer semestre del año

El Ayuntamiento atiende 120 solicitudes de vivienda durante el primer semestre del año
  • La gran mayoría son personas con dificultades para hacer frente a sus costes

El Ayuntamiento de Alcoy ha atendido un total de 120 personas usuarias que solicitaron una vivienda durante los primeros seis meses del año. Los casos no eran mayoritariamente de personas en situación de emergencia sin vivienda o con necesidades de salir de la que están, sino de personas con dificultades para hacer frente al pago de los costes de esta. Desde el departamento también se han gestionado en los últimos meses, conjuntamente con el PROP más de 300 demandas de ayudas de alquiler de la Generalitat, tanto ordinarias como de personas afectadas por la Covid-19; y ya se está trabajando con la concejalía de Políticas Inclusivas para seleccionar, entre los usuarios, personas vulnerables que puedan optar a otras ayudas de alquiler, en este caso, de especial vulnerabilidad otorgadas por parte del Ministerio dentro del Plan de Vivienda.

Por meses, las solicitudes fueron de un total de 52 durante enero y febrero, y 68 entre marzo y julio de 2020. Las personas que solicitaron una vivienda eran principalmente mujeres. En enero y febrero suponían el 56% de las demandas pero, entre marzo y julio, este porcentaje aumentó hasta el 70%.

Por edades, los demandados en la concejalía de Vivienda eran, mayoritariamente, mayores de 45 años, que suponían entre un 40 y un 50% del total, seguidos en poco más del 30% por los de 30-45 años. La mitad de las solicitudes estaban también formadas por grupos familiares de entre 2 y 4 miembros, y con menores a cargo suyo, y el 65%, de los solicitantes viven en régimen de alquiler. Alrededor del 16% de las solicitudes indicaban ser familias monoparentales, y sobre el 30%, personas que recibían ayudas sociales.

Destaca también que durante los meses de enero y febrero, el 20% de las solicitudes eran de mujeres atendidas por casos de violencia de género, siendo solo el 6% entre marzo y julio las demandas de vivienda que habían interpuesto denuncia de violencia de género, posiblemente, a causa del confinamiento y la situación provocada por la Covid-19.

Subir