16 de febrero de 2020 16/2/20

El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat estrechan su relación en materia de vivienda

El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat estrechan su relación en materia de vivienda - (foto 1)
  • Reunión entre el ayuntamiento y representantes de vivienda en la que han tratado diversos tema de importancia para la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat estrechan su relación en materia de vivienda - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat estrechan su relación en materia de vivienda - (foto 3)

El ayuntamiento de Alcoy acogió la reunión entre el alcalde, Toni Francés, la concejala de Vivienda; María Baca,  la directora general de Vivienda y regeneración urbana; Elena Azcarraga, directora general de  Emergencia Habitacional y Funcion Social de la vivienda; Lorena Sanz y el director general de la entidad valenciana de vivienda pública (Evha); Alberto Aznar,  en la que trataron diversos temas.

Durante el encuentro acordaron la creación del primer convenio de colaboración ‘Joves per la integració’ con la finalidad de dinamizar una de las áreas más vulnerables de nuestra ciudad como es la placeta Les Xiques. Mediante este convenio cuatro estudiantes del CIP FP Batoi del ciclo de integración social formarán parte de un programa de dinamización comunitaria, a cambio de dos viviendas.

En el encuentro también hablaron del seguimiento de las obras de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres del grupo de viviendas Barbacana-Plaza Les Xiques,  enmarcada dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda está llevando a cabo en grupos de vivienda social. El objetivo es esta intervención es mejorar las condiciones ambientales y de imagen urbana de la edificación; la accesibilidad, mejorar la envolvente térmica y la estanqueidad de los edificios, así como sus instalaciones comunes.

Además hablaron del servicio de mediación que está previsto que de comienzo a finales de mes en nuestra ciudad. Para su funcionamiento se deberá coordinar el departamento de Vivienda de nuestra ciudad con el Evha.

La concejala de Vivienda, María Baca, valora muy positivamente estas reuniones “donde se tratan temas que implican a distintos organismos y que principalmente generan colaboraciones conjuntas para coordinar grandes proyectos que afectan a la mejora del bienestar de nuestra ciudad”.

Subir