20 de octubre de 2020 20/10/20

El ayuntamiento de Alcoy convoca la beca de medicina 'Ana y Camilo Gisbert Pascual'

  • Con una dotación de 2.250 euros cumple su XXXI edición

Un año más, el Ayuntamiento de Alcoy ha convocado la beca municipal para estudiantes de medicina. La Beca de Estudios de Medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual', con una dotación de 2.250 euros

La Beca de Estudios de Medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual’ es una beca para ayudar económicamente las personas que realizan estudios en el campo de la Medicina durante el curso 2020/2021.

Las solicitudes se realizarán mediante instancia y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Común, en el plazo de veinte días hábiles (20 días) siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, el plazo finaliza el 8 de octubre.

La valoración de las solicitudes presentadas se efectúa atendiendo principalmente a los resultados académicos, puntuando también el no haber disfrutado de esta beca en ediciones anteriores, el currículo de la persona solicitante (cursos, congresos, seminarios, jornadas...), el nivel de estudios a cursar y el estado socioeconómico de la unidad familiar.

El concejal de Salud Pública, Miguel Juan Reig, resalta que “desde el Ayuntamiento de Alcoy reconocemos la importancia de la medicina y también el papel de la figura del médico a través de esta convocatoria que ayudará económicamente a un estudiante de nuestra ciudad a seguir con sus estudios”.

Subir