23 de octubre de 2019 23/10/19

El ayuntamiento de Alcoy consigue una subvención de 9.000 euros para la digitalización del archivo

El ayuntamiento de Alcoy consigue una subvención de 9.000 euros para la digitalización del archivo - (foto 1)
  • De las 49 subvenciones, nuestra ciudad ha logrado la cuarta cantidad más alta

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha acordado la concesión de subvenciones destinadas a la digitalización y la restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana, concediendo un total de 9.010,97 euros al ayuntamiento de Alcoy.

“Hay que resaltar el trabajo de digilitación que se está llevando a cabo en el archivo municipal, y el gran éxito que está siendo BIVIA, la biblioteca virtual que creamos hace dos años y que ya supera las visitas de las presenciales”, explica el edil de Cultura, Raül Llopis.

La Biblioteca Virtual de Alcoy (BIVIA) ha tenido en lo que va de año más de 700.000 consultas. Es un proyecto de difusión digital del patrimonio documental de la ciudad de Alcoy, impulsado por la Red de Bibliotecas Municipales y el Archivo Municipal de Alcoy. En BIVIA se puden encontrar colecciones digitalizadas procedentes de fondos municipales, así como otros fondos pertenecientes a entidades colaboradoras en el proyecto.

La principal finalidad de BIVIA es aumentar la visibilidad y consulta del patrimonio documental alcoyano siguiendo unos objetivos: impulsar la digitalización del patrimonio documental local, hacer visibles unas colecciones que, en la mayoría de los casos, únicamente pueden consultarse a la propia ciudad, y facilitar los instrumentos para su preservación digital. BIVIA está abierta a la colaboración con otras entidades, bibliotecas, archivos y autores que deseen difundir sus colecciones digitalizadas relacionadas con Alcoy.

Desde la página principal de BIVIA se puede realizar una búsqueda simple o avanzada por cualquier término de búsqueda. Desde el apartado ”Cuadro” se accede al Cuadro de clasificación, que puede ser útil para hacer consultar por series documentales. En la página principal, se ofrece también una ventana de colecciones. Para conocer todas sus posibilidades, https://bivia.info/

ocultar
El ayuntamiento de Alcoy consigue una subvención de 9.000 euros para la digitalización del archivo
Subir