15 de agosto de 2020 15/8/20

Avanzan las obras de ampliación y de la cubierta del polideportivo Francisco Laporta

Avanzan las obras de ampliación y de la cubierta del polideportivo Francisco Laporta - (foto 1)
  • Las obras han alargado los plazos puesto que tuvieron que parar cuando se determinó que no solo podían llevar adelante trabajos esenciales en el Estado de Alarma

MÁS FOTOS
Avanzan las obras de ampliación y de la cubierta del polideportivo Francisco Laporta - (foto 2)

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez y el de Deporte, Miguel Juan Reig han visitado las obras de ampliación del Polideportivo Francisco Laporta y de instalación de la cubierta para la pista exterior de este polideportivo.

Recordamos que estas obras tuvieron que parar a causa del estado de alarma por la Covid-19.

Hablamos por un lado de la ampliación del polideportivo, concretamente la primera fase que incluye un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso.

La empresa adjudicataria ha sido ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES AITANA SL. En total se presentaron cuatro empresas. El importe final de la obra será de 690.118,1 euros, mejorando el importe base de licitación que era de 789.157,35 euros.

La otra obra que está en marcha es la de la instalación una cubierta en la pista exterior del Polideportivo Francisco Laporta. Esta actuación permitirá usar esta pista en caso de lluvia y descongestionar los pabellones, tanto en horas de entrenamiento como de partidos o competiciones.

La empresa adjudicataria fue Castulo Techonology con un importe de adjudicación de 250.246,15 euros. Hay que recordar que esta partida de inversión estaba consignada desde un presupuesto anterior y que por lo tanto se tenía que ejecutar en este proyecto.

Se trata de una cubierta metálica que se sostiene sobre cuatro pilares de hormigón armado. En todo momento se garantiza un gálibo superior a 5 metros bajo los elementos estructurales en el área de juego. La superficie construida del ámbito de la pista cubierta es de aproximadamente 1.056,51 m².

Subir