elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Vecinal de La Sang ya dispone del estudio que determina las causas de los desprendimientos de las fachadas

La Asociación Vecinal de La Sang  ya dispone del estudio que determina las causas de los desprendimientos de las fachadas
  • La intención es que sirva para acogerse a los fondos europeos “Next Generation” donde llevar a cabo su rehabilitación

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó por unanimidad la propuesta conjunta de Compromís y Guanyar en el mes de febrero para que el Consistorio facilitara al vecindario de este barrio un estudio sobre las causas del deterioro de los edificios y la búsqueda de soluciones, así como mediar y acompañar a los propietarios en el proceso de financiación y reparación.

La pasada semana se entregó a la Asociación Vecinal de la Sang el estudio encargado por el Ayuntamiento con el cual podrán empezar a trabajar en un proyecto para conseguir los Fondos Europeos Next Generation con los que llevar a cabo la reparación. La Asociación vecinal propuso una reunión para determinar y coordinar los espacios en los que dar a conocer el estudio al vecindario ya que debido al gran número de propietarios la intención es convocarlos en diferentes grupos  los días 31 de enero y 2 de febrero en el Ágora.

Cabe resaltar que el problema afecta 143 viviendas, locales comerciales y locales de aparcamiento en las calles Cova Santa, La Sang, Sant Doménech,  Pasaje Sant Doménech, Trinquet y Costera del Gurugú.

Por lo que respecta al documento que se presentará, se trata de un estudio para determinar las causas de las diferentes problemáticas constructivas del “Barri La Sang” y de sus posibles soluciones.

El estudio contiene el Diagnóstico del estado en que se encuentra el aplacado de la fachada y sus causas, una propuesta de intervención, la valoración económica del coste de reparación y finalmente una propuesta de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, valorando la posibilidad de acogerse a los fondos europeos Next Generation.

El encargo se centra en la problemática de los desprendimientos del aplacado de la fachada que puede ocasionar un peligro para la ciudadanía.

Subir