18 de enero de 2020 18/1/20

44 alumnos disfrutarán de la danza en el campus de verano del Conservatorio

44 alumnos disfrutarán de la danza en el campus de verano del Conservatorio - (foto 1)
  • Ha sido organizado por la dirección y el profesorado del centro con el apoyo del AMPA, acabada de constituir

El campus del Conservatorio Elemental de Danza Joan Cantó de Alcoy celebra, un año más, su campus de danza que en esta edición acogerá 44 alumnos del 1 al 12 de julio. Será la cuarta edición de una apuesta del centro municipal que empezó en 2015, y que ha tenido muy buena respuesta por parte del alumnado a lo largo de cada una de sus ediciones. No obstante hay que destacar que el campus está abierto tanto a alumnos del Conservatorio como participantes externos que practiquen esta disciplina.

El IV campus de verano contará en su edición con un profesorado de calidad. El curso será muy completo para los alumnos que participan, con más de 5 horas de trabajo diario, empezando con las clases de entrenamiento y prosiguiendo con las clases de las especialidades ofrecidas, todo esto con el objetivo de dotar a los alumnos de una mayor preparación, perfeccionamiento de la técnica y calidad en la interpretación de la danza.

Las especialidades serán impartidas por cinco profesionales de reconocido prestigio: Ailen Ramos en danza clásica, Iván Góngora en Flamenco, Marta Santacatalina en danza contemporánea y baile moderno con Almudena Arroyo. También se celebrará técnicas somáticas y danza estilizada con Lorena Luz. El horario desde el 1 al 12 de julio será, cada día, de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas en las instalaciones del centro educativo situadas a la calle Joan Cantó de Alcoy.

Cómo ha novedad este curso, hay que destacar que, en la organización del campus ha colaborado, por primera vez,  el AMPA, que se ha constituido este curso. Alberto Belda, regidor de Educación, destaca el trabajo realizado por el Conservatorio: «El conservatorio municipal de danza de Alcoy es un referente de calidad y con esta profesionalidad realiza también su campus de verano, una apuesta segura para todos aquellos que aman y practican la danza».

El Ayuntamiento de Alcoy realiza durante el verano dos campus municipales, los dos en instalaciones públicas, un dedicado al deporte y el medio ambiente al Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre para niños de 4 a 12 años, que cubrió en pocos días todas sus plazas y este Campus de Danza del Conservatorio Elemental Joan Cantó para niñas y niños de a partir de 8 años, también con muy buena acogida por parte de los participantes.

Igualmente, el ayuntamiento también ofrece opciones de ocio para los más pequeños con actividades gratuitas las mañanas de lunes a viernes en la biblioteca municipal de Tirisiti para niños de 5 a 10 años acompañados, y actividades lúdicas en las piscinas los jueves 4,11 y 25 de julio, y 8 de agosto con entrada gratuitas para menores de 16 años.

ocultar
44 alumnos disfrutarán de la danza en el campus de verano del Conservatorio
Subir