8 de diciembre de 2019 8/12/19

Alcoy tendrá más de 75.000 euros de la Generalitat para la promoción de la Igualdad

  • La subvención permitirá que continúan trabajando una Agente de Igualdad y dos Técnicas en Promoción

Alcoy vuelve a estar presente en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para recibir una subvención prevista para la contratación de una agente de igualdad y dos técnicas en promoción de Igualdad. La subvención será de 75.400 euros.

Recordamos que en 2018 se creó una bolsa de técnicas en promoción de igualdad de género con el fin de promover e integrar la igualdad en las políticas municipales y de prestar asesoramiento especializado a mujeres.

El ayuntamiento optó a este proyecto ya el año pasado lo que le permitió hacer estas contrataciones.

Las dos técnicas en promoción de Igualdad, por un lado están apoyando al servicio de Teleasistencia y a la coordinación de diferentes cursos que se ofrecen desde el área de Igualdad como los talleres impartidos en el mes de julio y agosto de defensa personal y de alfabetización digital para mujeres.

Por otro lado, las técnicas están desarrollando talleres para llevar a cabo en las escuelas e institutos de Alcoy y con el objetivo de sensibilizar en materia de Igualdad entre mujeres y hombres y en prevención de la violencia de género. También desde el área de Igualdad han realizado coordinaciones con Educación y Servicios Sociales, han consensuado el diseño de talleres interdisciplinarios para intervenir con colectivos específicos y han hecho la introducción de la perspectiva de género dentro de la administración local, así como en las actuaciones que se realizan.

La concejala de Igualdad, Aranza de Gracia destaca «es muy importante este incremento de personal, que ya hicimos el año pasado y demuestra la implicación de nuestro gobierno con la Igualdad de Género. Esto permite desarrollar una tarea muy necesaria y fundamental como es trabajar por la igualdad en todos los ambientes y la coeducación».

ocultar
Alcoy tendrá más de 75.000 euros de la Generalitat para la promoción de la Igualdad
Subir