23 de noviembre de 2020 23/11/20

Alcoy se suma a la campaña contra los juegos de azar

Alcoy se suma a la campaña contra los juegos de azar - (foto 1)
  • Con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora el 29 de octubre de 2020

MÁS FOTOS
Alcoy se suma a la campaña contra los juegos de azar - (foto 2)
Alcoy se suma a la campaña contra los juegos de azar - (foto 3)

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana lanzan la campaña “Todos los juegos de Azar #TienenTruco” con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora el 29 de octubre de 2020.

La campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos. Con esta campaña las UPCCAs intentan dar a conocer la dificultad de ganar en estos juegos y la facilidad para perder cada vez más dinero, ya que se basan en las leyes de probabilidad.

La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes a la sociedad, desde el asistencial, al farmacológico, y otros de tipo social que tienen su impacto en el ámbito de lo social y de la economía. Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido las UPCCAs, que trabajan desde la prevención de las conductas adictivas, reivindican eso mismo: que no aparezca el problema. Alcoi cuenta con una de estas Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas dentro de la concejalía de Políticas Sociales.

La Campaña Comunitaria #TieneTruco consta de 5 carteles. Cada uno de los carteles tiene una temática diferente a trabajar: los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y las clásicas máquinas “tragaperras” que se irán difundiendo durante distintos días en el facebook de la UPCCA Alcoi, @upc.alcoi

Subir