8 de diciembre de 2019 8/12/19

Alcoy solicita la adhesión al fondo de impulso económico 2020 para cobertura de ejecución de sentencias

Alcoy solicita la adhesión al fondo de impulso económico 2020 para cobertura de ejecución de sentencias - (foto 1)
  • La Corporación ha aprobado la medida en un pleno extraordinario

El ayuntamiento de Alcoy ha aprobado en un pleno extraordinario la solicitud de adhesión al fondo de impulso económico (F.I.E.) 2020 para cobertura de ejecución sentencias que pudieran devenir firmes y compromiso de dotación de un fondo de contingencia. La medida ha contado con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención del resto de grupos.

El Ministerio creó el Fondo de Impulso Económico para ayudar a los ayuntamientos en caso de tener que sufragar el pago de sentencias firmes desfavorables. Para poder acceder, los consistorios deben realizar la solicitud que necesita del acuerdo plenario para aprobar en los próximos presupuestos un fondo de contingencia dotado con el 1% del gasto corriente no financiero.

La medida ha sido tomada de forma preventiva porque la única manera que tienen los ayuntamientos de conseguir financiación para sufragar el gasto corriente como el caso de una sentencia desfavorable es este fondo dado que los préstamos ordinarios solo permiten financiar inversiones.

Esta solicitud no implica la adhesión a este fondo, ya que ésta se tendría que formalizar en la primera mitad del próximo año, en el caso que alguno de los procedimientos abiertos pudiera devenir en sentencia firme desfavorable.

“Hemos realizado este solicitud de manera preventiva, ya que en estos momentos hay varios procedimientos abiertos sin sentencia firma condenatoria, y únicamente lo suscribiremos si hay alguna sentencia condenatoria firme”, explica la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, “de esta manera podremos seguir ejecutando el presupuesto y llevar adelante las inversiones necesarias para mantener y mejorar nuestra ciudad”.

ocultar
Alcoy solicita la adhesión al fondo de impulso económico 2020 para cobertura de ejecución de sentencias
Subir