elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy celebrará el Día Mundial de la Salud Mental el próximo lunes

Alcoy celebrará el Día Mundial de la Salud Mental el próximo lunes
  • Habrá una masterclass de zumba y un desayuno

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental (DMH) promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El evento representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

El SASEM de Alcoy ha organizado una mañana de encuentro entre recursos sociales y sanitarios de la ciudad, personas con problemas de salud mental y población en general para visibilizar, sensibilizar y compartir nuestras ganas de continuar uniendo fuerzas. Con el objetivo de celebrar este día, el SASEM ha organizado junto a toda la red de recursos del municipio, un encuentro el lunes 10 de octubre a las 11:00h en la plaça de Dins, al que invitan a toda la población alcoyana. También participarán el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y las Viviendas Tuteladas de Cruz Roja, el CEEM (Centro Específico para personas con Enfermedad Mental) Mossen Cirilo, la asociación Realment (asociación para el empoderamiento de personas con problemas de salud mental), la Unidad de Salud Mental de Adultos del departamento de salud de Alcoy y el C.I.P. F.P. Batoi.

La jornada comenzará con una masterclass de zumba dirigida por Ana Tendero y, a continuación, habrá un desayuno en el mismo lugar para todas las personas que quieran unirse.

Es importante destacar, la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Alcoy la Enfermedad Mental por este motivo, desde finales de julio de 2021 puso en marcha un nuevo servicio con la ayuda de la Generalitat, el Programa SASEM: Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de Salud Mental Grave. Recordamos que el programa tiene como objetivo general prevenir la cronificación de los problemas de salud mental y procurar la permanencia de la persona en su entorno familiar y comunitario, evitando la institucionalización.

Subir