24 de agosto de 2019 24/8/19

«Activa Ágora» inicia su segunda edición con 10 proyectos seleccionados

«Activa Ágora» inicia su segunda edición con 10 proyectos seleccionados - (foto 1)
MÁS FOTOS
«Activa Ágora» inicia su segunda edición con 10 proyectos seleccionados - (foto 2)
«Activa Ágora» inicia su segunda edición con 10 proyectos seleccionados - (foto 3)
«Activa Ágora» inicia su segunda edición con 10 proyectos seleccionados - (foto 4)

El Ayuntamiento de Alcoy ha resuelto recientemente la selección de los proyectos empresariales que forman parte de una nueva edición del programa «Activa Agora», iniciativa que con la colaboración del CEEI agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Además, el programa permitirá a los seleccionados estar instalados de forma gratuita durante su desarrollo en el espacio Ágora Coworking que el Ayuntamiento tienen en el centro de la ciudad.

La convocatoria ha trascendido de nuevo el ámbito local, siendo tres de los proyectos seleccionados de Agres, Benilloba e Ibi y los siete restantes de Alcoy. Los proyectos que han quedado finalistas también podrán recibir el apoyo de ambas entidades en base a otros programas que realizan en su actividad diaria.

Los proyectos empresariales se enmarcan en diferentes sectores, lo que les permitirá además generar sinergias entre ellos de cara a su desarrollo y salida al mercado. Abarcan sectores como la investigación privada, el Internet de las cosas, la fabricación de estructuras, el sector alimentario, el diseño e interiorismo, la comunicación y el sector musical.

A esta segunda edición, que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre, se han presentado un total de 17 candidaturas. Manolo Gomicia, concejal de Promoción Económica explica: «La intención en esta edición era seleccionar 8 proyectos, pero debido a la calidad de las candidaturas presentadas finalmente serán diez los proyectos que van a realizar el itinerario y que van a trabajar definiendo su modelo de negocio, su plan económico-financiero y su presentación».

Los seleccionados utilizarán toda una serie de herramientas como son CANVAS, Diagnóstico del sector, DAFO, Mapa de empatía y los Cinco porqués para formar-se y emprender su modelo empresarial. Al final del proyecto, un tribunal determinará el proyecto ganador y dos finalistas. Hay que recordar que el proyecto se inició con éxito el año pasado y la ganadora fue Llanos Doménech con "La chica de las plantas" y su apuesta por los jardines de interior.

ocultar
«Activa Ágora» inicia su segunda edición con 10 proyectos seleccionados
Subir