elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para la rehabilitación del Museo Arqueológico ‘Camilo Visedo Moltó’

  • El plazo para presentarse acaba el jueves 17 de agosto a las 12 horas. La actuación está financiada íntegramente por Diputación y Generalitat Valenciana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó en su última sesión, celebrada el pasado jueves, aprobar el inicio del expediente de contratación para la actuación de Consolidación y puesta en valor del Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó. El proyecto está valorado en 460.189,35 (IVA incluido) y está financiado al 100%. El 70% procede de la Diputación de Alicante y el 30% restante por la Generalitat Valenciana.

El pliego de condiciones está publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Alcoy, donde se informa que el plazo para presentarse acaba el 17 de agosto a las 12 horas. Una vez esté adjudicada la obra el periodo de ejecución será de 6 meses.

La reforma del Museo Arqueológico supondrá llevar a cabo la consolidación y mejora de la medianera y las fachadas del edificio situado en la placeta del Carbó; la sustitución o reparación de la carpintería; la sustitución integral del sistema de climatización actual, por uno más eficiente; y la adecuación del edificio a la normativa de accesibilidad, con mejoras en los accesos y el ascensor o la reforma de los baños, entre otras actuaciones. Además, se prevé reparar las humedades existentes en el pavimento de la planta baja, así como llevar a cabo otras actuaciones que puedan surgir y que revistan urgencia.

Recordamos que la Diputación de Alicante sufragará el 70% del total, procedentes del Plan para la rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico de carácter histórico municipal de localidades de menos de 75.000 habitantes de la provincia. Mientras que la Generalitat anunció a finales de noviembre la  concesión de una ayuda de 150.000 euros, con los que la actuación estará totalmente subvencionada por parte de estas dos administraciones.

Según el concejal de Patrimonio Cultural y Museos, Ignacio Trelis «vamos a llevar a cabo una actuación muy necesaria, el Museu Arqueològic, es  un edificio declarado BIC, que necesita reformas estructurales y solucionar sus carencias de accesibilidad y de eficiencia energética».

Subir