3 de junio de 2020 3/6/20

Abiertas las inscripciones para los cursos de robótica y videojuegos de Àgora Lab de Alcoi

Abiertas las inscripciones para los cursos de robótica y videojuegos de Àgora Lab de Alcoi - (foto 1)
  • Las clases se realizan de lunes a viernes en el espacio situado en la planta superior del Mercat de Sant Mateu

La quinta edición de los cursos de ÀgoraLab está en marcha y ya se pueden realizar las inscripciones de los cursos de Iniciación a la Robótica (lunes), Robótica Educativa (jueves y viernes, distintos niveles), Iniciación a la creación de Videojuegos con Gamesonomy (martes) y Creación de Videojuegos con Construct (miércoles). Las clases empezaran en octubre y serán por las tardes, en horario de 17:30 a 19:00 horas, coincidiendo con el calendario escolar desde octubre a junio.

Àgoralab nace con la clara vocación de  fomentar la cultura tecnológica e innovadora  para el público en general, empezando por los niños y niñas, con el fin de incrementar su curiosidad y creatividad a partir de logros sencillos y alcanzables que pretenden impulsar su participación activa de la forma más efectiva: aprender-haciendo.

La oferta formativa son cursos de robótica educativa y de creación de videojuegos, abarcando distintos niveles, con el objetivo de que consigan aprender conceptos básicos de programación, electrónica, diseño 3D... con el fin de superar los retos propuestos, aprender a pensar por sí mismos y valorar la importancia del trabajo en equipo.

El concejal de empleo y empresa, Alberto Belda, destaca esta actividad formativa municipal plenamente consolidada: “Los cursos de robótica de Àgoralab cumplen ya 5 años, plenamente consolidado y con el respaldo de padres y alumnos. Cuando iniciamos esta aventura, aproximando la robótica y los videojuegos a los más pequeños, éramos uno de los pocos ayuntamiento que lo hacían, y muchas instituciones han venido para interesarse por Àgora Lab. Seguimos adelante, ofreciendo a los más pequeños, herramientas lúdicas que mejoren sus capacidades y que, a través del juego, les preparen para un futuro donde la robotización será parte fundamental de la sociedad”.

Para más información e inscripciones, enviar un correo electrónico a agoralab@alcoi.org  llamar al teléfono 653 523 110.  

Subir