elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3000 personas visitan el «IVAM cada Alcoi» los primeros días de su apertura

    La inauguración del «IVAM CADA ALCOI» reunió en el edificio del antiguo Monte de Piedad a más de 2500 personas del tejido asociativo de la ciudad que quisieron acercarse para conocer de primera mano uno de los centros de arte contemporáneo más importantes de la Comunidad Valenciana y de España. El hall del centro se quedó pequeño para escuchar las palabras de los principales representantes institucionales y las diferentes plantas recibieron también la visita del numeroso público que se prolongó desde las 18 horas, inicio oficial de la inauguración hasta las 22 horas.

    La inauguración abierta a toda la ciudadanía contó con la presencia del Presidente, Ximo Puig y el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y estuvo amenizada con música en directo de tres grupos alcoyanos: «Júlia», «We are not Brothers» y «Revê Disco Club» en una velada donde Alcoy volvió a recibir la atención de los medios de comunicación de toda la Comunitat. A las más de 2500 personas de la inauguración,  hay que sumar que el sábado durante todo el día, acudieron más de 300 personas a visitar el centro y disfrutar de las dos primeras visitas guiadas. El domingo por la mañana, cerca de 100 personas más llegaron al «Ivam Cada Alcoi».

    A las visitas guiadas para público adulto se sumarán bien pronto tanto por parte de la Ivam cómo de la Fundación Caja Mediterráneo visitas y talleres para escolares así como diferentes eventos que atraerán público diverso. Hoy mismo se inaugura en el IVAM CADA ALCOI, la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoi de la UPV, y esta semana también se realizarán las Jornadas sobre el Patrimonio Industrial. La primera semana de diciembre el nuevo centro también acogerá un congreso nacional sobre «el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo».

    La repercusión mediática del acontecimiento también fue notable en los diferentes medios valencianos así como en las diferentes redes sociales. En este aspecto, en tales sólo una semana la página de Facebook ha llegado a los más de 1.400 seguidores y un alcance de más de 12.000 personas en las publicaciones realizadas..

    Raül Llopis, concejal de Cultura, destaca el inicio de la nueva propuesta cultural alcoyana: «Arrancamos con fuerza y muchas ganas, las perspectivas para el IVAM CADA ALCOI son muy buenas tenemos un proyecto innovador, potente y que abre muchas oportunidades culturales y turísticas en Alcoy. Por supuesto todavía nos queda mucho trabajo pero estamos seguros que en el próximo año tendremos noticias positivas y los alcoyanos podrán ver en primera persona la suerte que tenemos de poder contar con un proyecto de esta dimensión».

     

    Subir