28 de febrero de 2021 28/2/21

Mediterranean Surf School realiza este domingo la iniciativa medioambiental "No Plastic"

Mediterranean Surf School realiza este domingo la iniciativa medioambiental "No Plastic" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mediterranean Surf School realiza este domingo la iniciativa medioambiental "No Plastic" - (foto 2)
    Mediterranean Surf School realiza este domingo la iniciativa medioambiental "No Plastic" - (foto 3)

    En Alboraya, en la playa de la Patacona se acoge el próximo domingo, 26 de febrero, una iniciativa ecológica organizada por Mediterranean Surf School con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya junto con SURFRIDER FoundationEurope, Sigfrido Ready to Eat, Circuito de la Mar y la Asociación BIOagradables. 

    La zona costera de la localidad vuelve a ser clave en un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana que aborda la concienciación medioambiental del mar desde una perspectiva cultural, recreativa y deportiva. El evento tendrá lugar desde las 11:30 hasta las 14 horas y se reunirán en el Paseo Marítimo de la Patacona número, 93, en el edificio municipal singular.

    El Medioambiente será el tema central de esta propuesta, que, bajo el lema "No claves res a la mar, excepte tu", tratará de concienciar y educar sobre la importancia de mantener el mar limpio de una manera divertida, haciendo que los asistentes pasen un buen rato.

    Los vecinos que se acerquen, podrán acceder al evento de manera gratuita, y además disfrutarán de una charla de Emilio Beladiez, Fundador de la Asociación BIOagradables. Seguidamente, se realizará una Gymcana Surf, que consiste en una serie de juegos que sacarán el lado más divertido del respeto al medioambiente. Finalmente, se llevará a cabo una limpieza en la playa donde se explicará qué deshechos tan cotidianos, como pueden ser los bastoncillos de los oídos, devuelve el mar a la arena.

    Esta iniciativa se trata del primero de los tres eventos relacionados con el medioambiente que se organizan en Alboraya en la playa de la Patacona. La próxima cita tendrá lugar el 30 de abril, con la emisión del documental "The Ocean Report" y la presentación "Precious Plastics", seguida del Día Internacional del Medio Ambiente el 4 de junio.

     

    Subir