elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Sánchez participará en los Juegos Paralímpicos en tiro al arco

Manuel Sánchez participará en los Juegos Paralímpicos en tiro al arco - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manuel Sánchez participará en los Juegos Paralímpicos en tiro al arco - (foto 2)

    Manuel Sánchez Camús, jugador del Club de Tiro con Arco Tarongers, viajará a Río de Janeiro para participar en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar entre los días 7 y 18 de septiembre.

    El deportista se inició en 2010 en la arquería, la disciplina más antigua de la que se tiene constancia en los Juegos Paralímpicos, impulsado por su mujer tras iniciar una nueva manera de vivir en silla de ruedas.

    A pesar del prestigio internacional que ha logrado en este deporte, Sánchez también es aficionado a otro tipo de ejercicios. Le apasionan los deportes de raqueta y practica, desde el pasado año, bádminton en el Club de Bádminton Alboraya.

    El atleta se siente “entusiasmado” por la inclusión de esta disciplina para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya que, en su opinión, el bádminton español se encuentra en “una época dorada”, una situación “muy positiva” que “favorece a clubes y jugadores noveles “y que se ha visto reforzada tras la reciente medalla oro de Carolina Marín .

    Manuel Sánchez y los Juegos Paralímpicos

    En agosto, el atleta recibía con emoción la noticia de su debut en el gran evento paralímpico tras la descalificación del Comité Paralímpico Ruso (CRP) debido a los escándalos de dopaje que rodean a sus deportistas.

    El arquero se siente “afortunado” tras hacerse hueco en la competición. Sánchez afirma que “el deporte” lo es “todo” en su vida y que el “esfuerzo” del duro entrenamiento “mental y físico” que lleva a cabo “durante los siete días de la semana” quedará demostrado en la ciudad carioca.

    En los próximos Juegos competirá en la disciplina W1 de Tiro con Arco, tanto en la modalidad individual como en la mixta. Esta práctica se caracteriza por el empleo de un “arco compuesto” el cual presenta diversas distinciones con el aparato utilizado en los enfrentamientos de los Juegos Olímpicos.

    Sánchez espera obtener “muy buenos resultados” en el campeonato, manteniéndose a su “máximo nivel durante los cinco días de competición”, y no cometer los “mismos errores” que en el Mundial le impidieron, en primera instancia, clasificarse para este gran acontecimiento deportivo.

    El atleta confía en que los Juegos Paralímpicos tengan una amplia repercusión mediática, ya que “cada vez son más los medios que se desplazan y los minutos que la prensa dedica a cubrir este tipo de deportes”.

    Subir