31 de mayo de 2020 31/5/20

Doblete de premios falleros en Alboraya

Doblete de premios falleros en Alboraya - (foto 1)
  • La falla El Palmaret consigue los primeros premios en sus dos fallas

  • El Centro Ocupacional Pas a Pas recibe el premio al Sentimiento Fallero

MÁS FOTOS
Doblete de premios falleros en Alboraya - (foto 2)
Doblete de premios falleros en Alboraya - (foto 3)
Doblete de premios falleros en Alboraya - (foto 4)
Doblete de premios falleros en Alboraya - (foto 5)

La plaza de Carmen de Alboraya acogió un año más la entrega de los premios falleros tan esperados por todas y todos. La tarde empezó con la entrega de los trofeos por parte del alcalde y presidente de la Junta Local Fallera, Miguel Chavarría y el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Gonzalo Albert, a los ganadores del segundo campeonato de los juegos interfallas organizados por la Junta Local Fallera con la colaboración del Consistorio del municipio.

El primer premio, del campeonato parchís, fue para la pareja formada por Eva Martin Giner y Maria Antonia Páez Carranza de la falla El Palmaret. El primer premio de truc recayó en otra pareja formada por José Fenollosa Ciges y Heber Medina Ferreira, los dos de la falla Playa Patacona-Camino de Vera.

A continuación se hizo entrega de un premio muy especial por su dedicación, esfuerzo y constancia a la falla realizada por el Centro Ocupacional Pas a Pas, que un año más recibe el premio al Sentimiento Fallero.

Después de la entrega tan emotiva a los y a las alumnas del centro Paso a Pas, la ceremonia de los premios siguió con los premios a los monumentos infantiles. Este año el tercer premio recayó en la falla Rei en Jaume, el segundo premio, a la falla del Poble d'Alboraia y el primer premio a la falla El Palmaret.

A continuación también se hicieron entrega de los accésits en las categorías siguientes a las fallas correspondientes:

- Premio a la Gracia: falla Platja Patacona – Camí de Vera.
- Premio al Ingenio: falla la Nova d'Alboraia.
- Premio a la Simpatía: falla Port Saplaya.
- Premio a la Innovación: falla Miracle, Nou i Cabanyal.

Y el último accésit cambió de nombre, según la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Alboraia, se decidió que a causa de la actualidad y por haber hecho frente a las dificultades, puesto que "el artista fallero" no acabó el monumento infantil de la falla Calvet, el galardón a la Crítica Fallera, cambiaba su nombre por Premio a la Valentía por continuar con la fiesta y la tradición.

Una vez otorgados los premios infantiles, se dio a los monumentos grandes que este año recibió el tercer premio la falla del Poble d'Alboraia, el segundo premio, la falla Rei en Jaume y el primer premio fue también para la falla El Palmaret.

Una vez hecha la entrega de los galardones, se procedió a la entrega de los banderines de la Diputación de Valencia con el lema: por unas fallas sostenibles.

El acto finalizó con un castillo de fuegos acompañado por el himno de Valencia.

Subir