25 de noviembre de 2020 25/11/20

Compromís per Alboraia reclama mejoras en la accesibilidad en el Polígono San Vicent

Compromís per Alboraia reclama mejoras en la accesibilidad en el Polígono San Vicent - (foto 1)
  • El grupo municipal de Compromís ha podido comprobar como personas con movilidad reducida tienen que transitar por la misma calzada que los vehículos motorizados por la mala accesibilidad

MÁS FOTOS
Compromís per Alboraia reclama mejoras en la accesibilidad en el Polígono San Vicent - (foto 2)
Compromís per Alboraia reclama mejoras en la accesibilidad en el Polígono San Vicent - (foto 3)

Compromís per Alboraia ha pedido con un registro de entrada que se implementen mejoras en la accesibilidad de los peatones en general y en especial de las personas con movilidad reducida en el Polígono San Vicent de Alboraia. Allí hay una zona comercial con un supermercado justamente donde acaba el término municipal de Alboraia y empieza el de Tavernes Blanques. Es muy transitada por peatones.

Para mejorar la accesibilidad desde Compromís plantean que el equipo de gobierno haga que los técnicos municipales estudien las medidas necesarias y que si en algún caso es necesario coordinarse con otros municipios fronterizos (València o Tavernes Blanques), se haga.

Compromís en su escrito además de la petición de mejora de la accesibilidad hace una descripción de los problemas existentes acompañados de fotografías ilustrativas. Hay personas con movilidad reducida y peatones que comparten calzada con los vehículos motorizados con el peligro que esto significa. Esto es debido a que los accesos obligan a que esas personas bajen a la calzada. Hay cuatro vías para llegar. La que viene desde el barrio Rey en Jaume por un camino de huerta, no tiene acera y los peatones van por la misma calzada que los vehículos.

La carretera que comunica Alboraia y Tavernes no tiene acera y los peatones van por la misma calzada que los vehículos hasta el principio del Polígono San Vicente.
La carretera que viene por Tavernes y que discurre junto la fábrica de Lladró no tiene las aceras rebajadas. Y la otra carretera que viene desde Tavernes por la zona del polideportivo de Tavernes tampoco tiene las aceras rebajadas. Además hay un paso de cebra con un rebajo que no salva totalmente el desnivel y que en la zona más próxima a la huerta, continúa en una acera estrecha y que tiene una señal en medio que impide el paso a las personas con movilidad reducida.

Subir