29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los centros educativos de Alboraya se refuerzan con el inicio del nuevo curso escolar

Los centros educativos de Alboraya se refuerzan con el inicio del nuevo curso escolar - (foto 1)
  • Todos los centros recibirán una partida económica y una dotación extra de docentes

La Generalitat Valenciana, a través de las Conselleria d'Educació, con la llegada del nuevo curso escolar, marcado por la Covid-19, ha dotado a todos los centros educativos de Alboraya con más profesorado y con una partida extraordinaria económica.

En total, Alboraya recibirá 85.342 euros, de los que 51.606 euros estarán destinados a los gastos de cada centro para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad. Por otro lado, los 33.736 euros restantes se dedicarán a la organización de actividades extraescolares. Además de este refuerzo económico, también se prevé una dotación de aproximadamente 13 miembros de personal docente de apoyo.

En cuanto a las obras e instalaciones para el inicio del curso, el Ayuntamiento las ha reforzado en los centros según sus necesidades, mejorando desde instalaciones higiénicas para el lavado de manos, hasta la ampliación del cableado de red wifi o la colocación de interfonos en las aulas para facilitar salidas y entradas ordenadas. Por otra parte se han reorganizado espacios para los recreos en colaboración incluso con el polideportivo municipal y se contratarán monitores de apoyo para las AMPA.

Para secundaria se programarán a partir de octubre actividades en la Biblioteca Pública Municipal y se dispondrá de profesorado de consulta para quienes acudan a estudiar o realizar allí sus deberes.

También en el 'Espai Jove' se han programado actividades a partir de octubre en horario lectivo y por la tarde, para cubrir las horas en las que el alumnado de secundaria no asistirá a los centros.

Subir