13 de diciembre de 2019 13/12/19

Los alumnos del IES La Patacona reciben a alumnos de Eslovaquia

Los alumnos del IES La Patacona reciben a alumnos de Eslovaquia - (foto 1)

    Alumnas y alumnos del Centro Bilingüe eslovaco-español de Nove Mesto nad Váhom, en Eslovaquia, visitaron el pasado lunes 6 de mayo el pueblo de Alboraya junto con sus compañeros de intercambio del IES La Patacona.

    Tras la recepción del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Educación, Ana Bru, en el interior del Ayuntamiento, el alumnado recorrió las zonas más emblemáticas del municipio, como son la Casa del Conde Zanoguera, la Iglesia, o las calles más representativas de la arquitectura de Alboraya. La visita corrió a cargo de Eduard Monros, el bibliotecario municipal, quien además les explicó detalles de la historia de la localidad. La visita finalizó con la degustación de una horchata en la Horchatería Vida y la entrega de bolsas con folletos turísticos y obsequios por parte del consistorio, así como una fotografía de recuerdo de su visita.

    Esta visita es la segunda parte del intercambio que comenzó en abril, cuando alumnos y alumnas del IES La Patacona viajaron hasta Eslovaquia. Allí, el alumnado pudo integrarse en la vida y costumbres del país, ya que su estancia tuvo lugar en las casas de las familias que participaban en el intercambio. Además, pudieron visitar el centro bilingüe en el que estudian sus compañeros y compañeras de intercambio, el Nove Mesto nad Váhom, así como diversas ciudades como Bratislava, Trnava, Piestany, Bjornice y Trencin.

    ocultar
    Los alumnos del IES La Patacona reciben a alumnos de Eslovaquia
    Subir