25 de febrero de 2021 25/2/21

Alboraya sigue reforzando los tratamientos contra insectos y ratas

Alboraya sigue reforzando los tratamientos contra insectos y ratas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Alboraya ha reforzado las actuaciones por el aumento de riesgo de plagas debido a las lluvias acumuladas este año y al calor

Las campañas de tratamientos contra ratas, mosquitos y cucarachas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alboraya durante todo el año, se han reforzado en toda la localidad, debido al aumento de la presencia de estas plagas en verano.

Durante todo el año se realizan las actuaciones ordinarias mensualmente para cucarachas y roedores, y semanalmente contra mosquitos, mediante la empresa de control y prevención de plagas Anticimex.

Desde la aplicación Línea Verde, se reciben las quejas sobre esta problemática, que se resuelven con la reiteración de los tratamientos en los puntos concretos.

Las lluvias acumuladas durante este año, el calor o las obras, pueden ser factores que hagan tener una mayor presencia y movimiento de los insectos y roedores.

Por ello, el Ayuntamiento de Alboraya lleva desde abril reforzando aún más las campañas contra estas plagas. Ahora mismo se realizan dos actuaciones de refuerzo cada semana, haciendo un total de 8 actuaciones extraordinarias de refuerzo, con el fin de reducir al mínimo posible la presencia de estas plagas.

Subir