4 de marzo de 2021 4/3/21

Alboraya sede de l'Horta Nord en la celebración del día del Pilar

Alboraya sede de l'Horta Nord en la celebración del día del Pilar - (foto 1)

    Alboraya se convirtió, durante el día de ayer, en la sede de la comarca de l'Horta Nord con motivo de la celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo de la Guardia Civil, acogiendo los diferentes actos oficiales para su conmemoración.

    La jornada se inauguró a las 12.00 horas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora donde se ofició una misa en honor a los agentes de la Benemérita. Tras la ceremonia todos los presentes pudieron disfrutar de un vino de honor en la recepción oficial que tuvo lugar en la Sociedad Musical de Alboraya.

    Al acto, presidido por el teniente jefe de puesto de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, Gregorio Martín Muñoz, acudieron diferentes miembros del cuerpo de la guardia civil de los municipios de l'Horta. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, fue el encargado de recibir a los alcaldes de Tavernes Blanques, Mª Carmen Blanco; Meliana, Josep Riera; Almácera, Ramón Puchades; y de la pedanía de Borbotó, José Ramón Giménez. Los ediles acudieron acompañados por varios miembros de sus corporaciones. También asistieron al acto los Jefes de la Policía Local de los municipios de Alboraya, Tavernes Blanques y Meliana. La Cofradía del Pilar de Alboraya tampoco quiso perderse el evento.

    Subir