elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya establece una línea común de trabajo para la salud mental con su programa SASEM y la asociación ASIEM

Alboraya establece una línea común de trabajo para la salud mental con su programa SASEM y la asociación ASIEM
  • El Ayuntamiento se suma a la línea estratégica de la Generalitat Valenciana para abordar este aspecto del bienestar social

El Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación para la Salud Integral de los Enfermos Mentales, ASIEM, han mantenido una reunión recientemente para colaborar y establecer una marco de actuación común para abordar esta problemática del bienestar de las personas. De esta manera, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales y Salud, han intercambiado las diferentes iniciativas que se están realizando con Jordi Badet y Eduardo Montesinos, representantes de la citada asociación.

El consistorio ha explicado que actualmente están elaborando SASEM, el Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental que, para su elaboración y finalización por parte del equipo técnico municipal, cuenta con la participación y colaboración de esta asociación. En este sentido, la concejala Susana Cazorla ha explicado: "queremos trabajar conjuntamente con ellos en cuanto el programa esté listo y colaborar para garantizar la salud mental de todas las personas, un aspecto que debemos abordar en nuestra sociedad actual".

El alcalde, Miguel Chavarría, ha destacado que la línea de actuación persigue "reforzar y sumarse a las líneas estratégicas que la Generalitat Valenciana ha marcado en esta materia recientemente". Así, el objetivo es, añade el primer edil, "ampliar y mejorar los campos de actuación de los Servicios Sociales municipales, un departamento que continúa trabajando para no dejar a nadie atrás, especialmente en los últimos tiempos".

Por su parte, Jordi Badet y Eduardo Montesinos han informado sobre todo el trabajo que realiza la asociación, las líneas de actuación que siguen con enfermos mentales y han destacado la importancia de visibilizar y trabajar la salud mental comunitaria, aspectos que comparte el programa SASEM del Ayuntamiento de Alboraya.

Subir