4 de junio de 2020 4/6/20

Alboraya se despide de sus Fallas Inclusivas 2018 con la cremà

Alboraya se despide de sus Fallas Inclusivas 2018 con la cremà - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alboraya se despide de sus Fallas Inclusivas 2018 con la cremà - (foto 2)
    Alboraya se despide de sus Fallas Inclusivas 2018 con la cremà - (foto 3)

    Alboraya ha vivido un año más la noche de la cremà, la gran cita de sus Fallas Inclusivas 2018 que celebraron las fallas Platja Patacona – Camí de Vera, Port Saplaya, Calvet, El Palmaret, El Poble d'Alboraia, Rei en Jaume y Miracle, Nou i Cabanyal en compañía de los vecinos y las vecinas del municipio.

    De esta manera, el fuego redujo a cenizas los 14 monumentos de las 7 comisiones falleras de Alboraya, includos el infantil de Rei en Jaume y el mayor de la Falla del Poble d'Alboraia, primer premio las dos en su categoría. De las llamas tan solo se salvaron los dos ninots indultats, ambos de las construcciones infantil y grande de la Falla del Poble d'Alboraia.

    La jornada fue velada en todo momento por Protección Civil y la Policía Local de Alboraya con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas asistentes y de los falleros y las falleras que protagonizaron el último evento de las Fallas Inclusivas 2018.

    Las Fallas de 2018 de Alboraya han tenido un fuerte carácter inclusivo, habilitando un espacio reservado para personas con discapacidad en numerosos actos, contando con una intérprete de lenguaje de signos y realizando cartelería que promueve la igualdad de género, el respeto a la diversidad sexual y la no violencia machista.

    Subir