17 de septiembre de 2019 17/9/19

Una veintena de atletas de Albal correrán 117 kilómetros en la cuarta edición del Reto Solidario contra el cáncer

Una veintena de atletas de Albal correrán 117 kilómetros en la cuarta edición del Reto Solidario contra el cáncer - (foto 1)
  • La salida será este viernes a las 19.30h desde el IVO y llegarán a Venta del Moro 24 horas después

Este viernes tendrá lugar la cuarta edición del Reto Solidario en el que 20 atletas de Albal recorrerán en 24 horas los 117 kilómetros que separan las instalaciones del Instituto Valenciano de Oncología en la ciudad de Valencia y la localidad de Venta del Moro.

La hazaña tiene como objetivo mostrar el apoyo y solidaridad a la Asociación Española Contra el Cáncer y la labor importante que esta sociedad realiza en la lucha contra esta enfermedad, así como trasmitir todo el ánimo y fuerza a los que luchan contra el cáncer. Se da la circunstancia de que la gran mayoría de los participantes han vivido el drama de esta enfermedad en su entorno más cercano.

La salida del reto se realizará a las 19.30h desde las instalaciones del IVO en la calle Beltrán Báguena, 8 de Valencia, desde donde pasarán sobre las 21.00 horas por Albal, donde el subdirector de la AECC de Valencia Javier Llombart Cussac –quien correrá todo este primer tramo junto los atletas- recibirá un detalle conmemorativo de la Junta Local de la AECC y del Ayuntamiento de Albal, siguiendo de inmediato el recorrido hasta Venta del Moro, donde se tiene previsto llegar aproximadamente a las 19.30 horas del sábado. Por último, a las 21.30 horas tendrá lugar una cena solidaria en la Casa de Cultura venturreña.

Esta edición volverá a contar con el apoyo de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albal, el Ayuntamiento de Albal y numerosas empresas que han querido apoyar el reto, destacando Culvi, S.L., Decco Ibérica, Consum o Dr. Schneider SCEE, entre otras.

Este es el cuarto año en el que miembros del Club de Atletismo de Albal realizan una acción de este tipo, ya que en 2011 dos corredores –José Antonio Miguel Garrido y Francisco Lahoz Céspedes- recorrieron los 160 kilómetros entre Ledaña (Cuenca) y Albal, aunque con un pequeño descanso para dormir, repitiendo en 2012 hasta Venta del Moro y a Villargordo del Cabriel el año pasado. Esta edición Valencia-Venta del Moro será la que cuente con más participantes, una veintena de corredores y dos personas de apoyo.

Los ayuntamientos de Albal y Venta del Moro pondrán a disposición de todos los interesados en acudir a la llegada de los atletas y a la cena solidaria autobuses gratuitos, que saldrán desde la plaza El Jardí de Albal el sábado a las 16.00h.

ocultar
Una veintena de atletas de Albal correrán 117 kilómetros en la cuarta edición del Reto Solidario contra el cáncer
Subir