18 de enero de 2020 18/1/20

Socialistas y Compromís de Albal cierran un acuerdo de gobierno

Socialistas y Compromís de Albal cierran un acuerdo de gobierno - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Socialistas y Compromís de Albal cierran un acuerdo de gobierno - (foto 2)

    Albal ya tiene acuerdo de gobierno. Los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo dejaron un escenario político donde era necesario un acuerdo para la investidura del alcalde para los próximos cuatro años, al obtener el candidato socialista Ramón Marí ocho concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

    Tras las diferentes conversaciones con todos los grupos municipales, los candidatos de PSOE y Compromís han llegado a un acuerdo por el que el concejal electo de Compromís formará parte del próximo gobierno municipal, asumiendo las áreas de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, renunciando, a su vez, a cualquier remuneración propia de un regidor liberado.

    Para el candidato socialista y alcalde en funciones, Ramón Marí, este acuerdo “dará la estabilidad necesaria a Albal para los próximos cuatro años, para llevar a cabo un proyecto de progreso, sostenibilidad y modernización del municipio, donde los vecinos, sus problemas e inquietudes estén en el centro de la vida política”.

    Asimismo Marí afirmó que “la opción de entrar en el gobierno municipal está abierta a cualquiera de las formaciones que han obtenido representación, aunque ninguno de los otros cuatro partidos han mostrado interés en formar parte del gobierno local”.

    Por su parte, el candidato de Compromís, David Ramón, ha querido apelar a la “responsabilidad institucional de facilitar, en un tiempo con tantos desafíos sociales y económicos, la gobernabilidad y estabilidad del municipio”. Respecto a la aportación de Compromís en el gobierno municipal, el concejal electo ha manifestado su intención de ofrecer “una visión más verde y sostenible a la gestión local, la defensa de las políticas de igualdad y la capacidad de diálogo y predisposición al consenso”.

    ocultar
    Socialistas y Compromís de Albal cierran un acuerdo de gobierno
    Subir