25 de mayo de 2020 25/5/20

Las obras de la calle Sant Antoni han comenzado hoy

Las obras de la calle Sant Antoni han comenzado hoy - (foto 1)

    La calle Sant Antoni de Albal, donde residen unas 60 familias de la localidad, verá modernizada su imagen en unos tres meses. Hoy se han iniciado las obras por la calle Paiporta hasta el entorno de la intersección con la calle Hernández Lázaro, desde donde discurrirá un nuevo colector de aguas pluviales que acabe con los problemas de evacuación de lluvias que ha sufrido históricamente el vecindario de la histórica calle. El proyecto también contempla la renovación de la red de distribución del agua potable y la mejora de la red de saneamiento y de captación de pluviales. Por este motivo, la calle Paiporta permanecerá cerrada al tráfico, durante dos semanas aproximadamente, tras este periodo los trabajos se trasladarán al epicentro de las obras y que son un compromiso del gobierno de Ramón Marí con este barrio de Albal.

    La modernización de esta vía también contempla la mejora de la accesibilidad, y la disminución del tráfico rodado. Junto a Sant Roc es la más antigua del municipio, de dimensiones muy estrechas, con aceras que en la actualidad miden medio metro en algunos tramos y que ahora van a ser ampliadas para la seguridad vecinal que, en su mayoría, longeva. Además, Sant Antoni recibe el tráfico de una de las arterías más transitadas del pueblo, la calle Blasco Ibáñez, en este sentido, el Ingeniero municipal ha anunciado que para disminuir la circulación se va a cambiar el sentido de la calle que pasará de ser de salida a ser de entrada y que éste se limitará al paso solo de los residentes.

    Mejorar la movilidad peatonal y ciclista de todo el casco urbano ha sido una máxima del ejecutivo local que, hace unos años ha puesto especial énfasis en el casco antiguo. Estas políticas han sido reconocidas por la Generalitat Valenciana que hace pocos meses ha distinguido al consistorio con el Primer Premio de movilidad por el proyecto de semipeatonalización de las calles situadas en el entorno a la Torre árabe.

    El vecindario rendirá homenaje a su patrón

    El pequeño barrio de Sant Antoni rendirá homenaje a su patrón en los próximos días. El jueves 16 celebrarán la cena de hermandad a la que asistirá el alcalde y el concejal de Fiestas, Sergio Burguet. Seguidamente quemarán la hoguera. El viernes, desde las 18.45 horas, tendrá lugar la procesión del santo hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles donde el párroco local oficiará una misa concluyendo así con la modesta fiesta que perdura generación tras generación gracias a su vecindario en colaboración con el Ayuntamiento.

    Como las obras no comenzarán en esta vía hasta finales de mes no impide la celebración de dichos actos con total normalidad.

    Subir