elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Albal retoma la atención ciudadana a pie de calle

El alcalde de Albal retoma la atención ciudadana a pie de calle
  • Atenderá a los vecinos en calles y parques durante las próximas cinco semanas

  • En lo que va de legislatura ha atendido a casi dos mil vecinos en el ayuntamiento

El alcalde de Albal, Ramón Marí, y su equipo de gobierno han retomado la campaña de atención ciudadana a pie de calle, que ya habían llevado a cabo en otros momentos durante esta legislatura.

Las jornadas en las calles y plazas de Albal comenzaron este sábado 7 de junio y se alargarán hasta mediados de julio, cuando den inicio las fiestas mayores en honor a la patrona Santa Ana. Los sábados por la mañana y por las tardes entre semana, todos los albalenses podrán acercarse al itinerante punto de encuentro donde el alcalde y los concejales tratarán con los interesados cualquier inquietud, queja o sugerencia que quieran trasladar al equipo de gobierno.

“La experiencia de otros años ha sido muy satisfactoria, porque mucha gente que te ve en el mercado, en un parque o una calle aprovecha para hacerte llegar sus problemas o los del pueblo”, destacó el alcalde. “Es una manera de estar todavía más en contacto con tus vecinos, que aunque muchos vienen al ayuntamiento a tratar sus problemas, hay quien tienen algunas propuestas o dudas que por no ser muy importantes no nos lo han hecho llegar y aprovechan estas jornadas para comentármelas, aunque desgraciadamente lo más habitual es escuchar a vecinos que o bien él o algún familiar no tienen trabajo”, añadió Marí.

La campaña de atención se inició este sábado en la avenida Corts Valencianes, arteria principal del municipio, e irá desplazándose por diferentes zonas del pueblo, como el parque de San Carlos, plaza de la Constitución, el Mercado Municipal o la avenida Padre Carlos Ferris, entre otros lugares.

Dos mil vecinos han pasado ya por su despacho

La atención ciudadana en la calle no va a menguar la agenda de visitas del alcalde con sus vecinos en el ayuntamiento, ya que podrán seguir solicitando cita son Ramón Marí para tratar cualquier tema que les afecte. De hecho son ya casi dos mil las personas que han pasado por el despacho del alcalde en lo que va de legislatura. Son varias las mañanas a la semana en las que la alcaldía tiene casi en exclusiva la atención a los vecinos, quienes plantean a su alcalde temas relacionados con servicios sociales, empleo, urbanismo, incidencias en la calle, problemas con el pago de hipotecas o problemas de vecindad, entre otros muchos temas. “Es fundamental recibir y escuchar en primera persona al mayor número posible de vecinos, tanto para conocer la realidad de las personas del pueblo, como para agilizar la solución de muchos de sus problemas”, subrayó el alcalde.

Subir