25 de noviembre de 2020 25/11/20

Infraestructuras adjudica las obras para la construcción del parque Bosque Mediterráneo

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la construcción del parque Bosque Mediterráneo en Albal, con el objetivo de dotar al municipio de un espacio natural que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de un millón de euros.

    El solar se encuentra situado al oeste de la población, junto al paraje de Santa Ana, en una zona residencial de viviendas unifamiliares. Con esta actuación se pretende crear un gran parque organizado en torno a las agrupaciones ecológicas más habituales de nuestros bosques mediterráneos que cuente con zonas de descanso, un estanque central y un aula ambiental que tendrá un uso principalmente formativo.

    El parque recreará los ecosistemas más representativos de la Comunitat Valenciana y se dispondrán los jardines de modo que proporcionen la máxima cantidad de sombras a los usuarios del mismo. También se crearán zonas de descanso, una explanada abierta que permitirá la realización de actividades lúdicas al aire libre y un estanque que producirá un efecto refrigerante en el ambiente.

    Además se construirá un aparcamiento y un aula que tendrá un uso formativo, didáctico y cultural. Este edificio contará con tres bloques de diferentes alturas que albergarán distintas habitaciones que serán empleadas para diferentes usos educativos e informativos.

    Inversión total de 415,6 millones de euros
    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

    La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

     

    Subir