28 de enero de 2020 28/1/20

El PP denuncia estado de abandono y suciedad en los solares de la población

El PP denuncia estado de abandono y suciedad en los solares de la población - (foto 1)
  • “El incendio sucedido el pasado lunes en La Balaguera es consecuencia directa de la desidia municipal y dejadez del consistorio presidido por Ramón Marí”

Este pasado lunes, 8 de agosto, tuvo lugar un incendio en un solar situado en el casco urbano de Albal, concretamente en la partida de La Balaguera. Los grandes matojos en los solares, la basura acumulada y el abandono de los mismos "se unen a la irresponsabilidad del equipo de gobierno presidido por Ramón Marí". "El ayuntamiento hace dejadez de funciones al no exigir a los propietarios la obligada limpieza de los solares existentes en la población".

A todo lo expuesto, cabe indicar que el solar afectado está junto a un colegio público y a construcciones habitadas, "con el correspondiente peligro para los ciudadanos, las viviendas y, como no, el humo que se respiró, obligando a los vecinos a cerrar ventanas en pleno mes de agosto".

"Lo más lamentable es que, tanto los vecinos como la oposición municipal en el último pleno ordinario han denunciado el estado de los solares de La Balaquera y los de la zona del Instituto, obteniendo como respuesta del gobierno municipal algo habrá que hacer, pero a la hora de la verdad no han hecho nada para evitarlo".

Para los Populares de Albal la política de limpieza de solares ha de ser preventiva, en los meses de primavera. "Ahora el ayuntamiento ha hecho tarde y lo denunciado, lamentablemente, ha ocurrido".

El Partido Popular exigirá responsabilidades políticas por esta "dejadez de funciones" en el próximo pleno municipal.

Subir