18 de enero de 2020 18/1/20

El Cide evaluará los procesos de desertización del suelo

    El CIDE- Centro de Investigaciones sobre Desertización- de Albal celebrará mañana miércoles una jornada donde se evaluarán los procesos de degradación y desertización de los suelos.

    El encuentro, que lleva por título "Indicadores e índices integrados en la Agenda 21 Local para la evaluación de los procesos de desertificación", está organizado organizada por la Fundación Biodiversidad y la Universitat de València.

    Las sesiones se desarrollarán mañana,10 de Diciembre, en la propia sede del CIDE.

    El Centro de Investigaciones sobre Desertificación es un centro mixto de investigación (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universitat de València y Generalitat Valenciana) dedicado al estudio de las causas, factores y procesos de desertificación.

    El centro está formado por un equipo multidisciplinar que dirige sus esfuerzos a la tipificación de los suelos y al estudio de los procesos de degradación de los mismos, al estudio de la ecología y evolución de las plantas, así como a analizar e integrar la información sobre el estado y dinámica de los distintos componentes del medio en cartografías temáticas como base para la planificación territorial.

    El centro desarrolla sus actividades a través de los Departamentos de Degradación y Conservación de Suelos, Planificación Territorial y Ecología Vegetal, con un total de 11 investigadores de plantilla.

    ocultar
    El Cide evaluará los procesos de desertización del suelo
    Subir