26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Universitat de Tardor de Alaquàs analizará el próximo 15 de octubre la situación de las infraestructuras y la movilidad en la comarca de l'Horta Sud

La Universitat de Tardor de Alaquàs analizará el próximo 15 de octubre la situación de las infraestructuras y la movilidad en la comarca de l'Horta Sud - (foto 1)
  • Se trata de la tercera edición de la Universidad Estacional promovida por la Universitat de València

La tercera edición de la Universitat Estacional de Tardor se celebrará el próximo 15 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Castell de Alaquàs. Profesionales del ámbito de las infraestructuras y la movilidad se darán cita al monumento para debatir en este encuentro desde una perspectiva histórica y una visión de futuro.

La inauguración de las jornadas correrán a cargo del Alcalde de Alaquàs,  Toni Saura y del Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla. Asistirá también el coordinador de la Universitat de València, Luis Arciniega García así como una persona en representación de la Diputación de València y de Caixa Popular.

A las 18 horas tendrá lugar la conferencia “infraestructures i la mobilitat histórica a l’Horta Sud” a cargo de Luis Arciniega García, del departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. A las 18:30 horas se celebrará la conferencia “Les infraestructures i la mobilitat d’època contemporània a l’Horta Sud” a cargo de Manuel Carreres, Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València.

La jornada continuará a las 19 horas con “Manques i necessitat de la planificació d’infraestructures i ordenació territorial en àrees metropolitanes: el cas de l’Horta Sud” a cargo de Andrés Boix Palop, del departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València. A las 19:30 horas habrá una conferencia patrocinada por la Agencia Valenciana Antifraude impartida por profesorado de la Universitat de València.

La jornada se cerrará con una mesa redonda y posterior debate en el cual participarán las personas conferenciantes así como personal técnico de la Conselleria de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, enjarje a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende acontecer en uno en lo referente a Alaquàs y su comarca. Esta iniciativa forma parte del Programa “Universitats Estacionals” impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad.

Para su asistencia es necesaria su inscripción en el enlace http://projeccio.uv.es/. El aforo será limitado.

Subir