8 de diciembre de 2019 8/12/19

Seis jóvenes de Alaquàs viajan a Polonia para participar al programa de intercambios Erasmus Plus de la Comisión Europea

Seis jóvenes de Alaquàs viajan a Polonia para participar al programa de intercambios Erasmus Plus de la Comisión Europea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Seis jóvenes de Alaquàs viajan a Polonia para participar al programa de intercambios Erasmus Plus de la Comisión Europea - (foto 2)
    Seis jóvenes de Alaquàs viajan a Polonia para participar al programa de intercambios Erasmus Plus de la Comisión Europea - (foto 3)
    Seis jóvenes de Alaquàs viajan a Polonia para participar al programa de intercambios Erasmus Plus de la Comisión Europea - (foto 4)

    Ayer por la tarde, el Alcalde de Alaquàs Toni Saura junto al regidor de Juventud y Cooperación Internacional Javier Antúnez recibían a un grupo de seis jóvenes que, del 16 al 25 de octubre, formarán parte de un intercambio formativo en la ciudad de Lublin en Polonia.

    Este tipo de actividades se enmarcan en el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea en el que el Ayuntamiento del municipio participa activamente desde hace años. Una iniciativa de movilidad internacional a la cual ya se han sumado más de unos treinta jóvenes.

    El encuentro lleva por título “Impulsa tu futuro” y participarán concretamente seis jóvenes de Macedonia, seis de Polonia y seis de España (Alaquàs). El proyecto de intercambio juvenil "Boost Your Future" está destinado a ser un juego para los jóvenes. Se creará un espacio para que los participantes determinen sus caminos de desarrollo individual en el campo socioprofesional, para que puedan manejarse mejor en la vida diaria y en su potencial futuro; invitándolos a participar en varias actividades educativas inspiradas en métodos actuales en forma de juego creativo como: LARP / RPG / Storytelling.

    Además, del 4 al 12 de noviembre dos personas más participarán con la misma entidad en Polonia en un seminario que lleva por título “Jóvenes iniciativas”. Esta vez el encuentro versará sobre qué metodologías aplican las diferentes entidades participantes para trabajar con jóvenes activos en proyectos de movilidad internacional.

    Previo al intercambio, se hizo una visita de viabilidad del proyecto en Polonia los días 11 y 12 de septiembre, donde los líderes de cada grupo, se juntaron para planificar la estancia de todos los jóvenes el mes de octubre.

    ocultar
    Seis jóvenes de Alaquàs viajan a Polonia para participar al programa de intercambios Erasmus Plus de la Comisión Europea
    Subir