elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polideportivo del Bolavar de Alaquàs estrena nuevo sistema antivuelco en sus porterías

El Polideportivo del Bolavar de Alaquàs estrena nuevo sistema antivuelco en sus porterías
  • Este novedoso equipamiento deportivo de porterías para Fútbol Sala y Balonmano cumple con los requisitos funcionales de seguridad y resistencia que establece la nueva normativa Europea UNE EN 749

El Polideportivo el Bovalar de Alaquàs ha renovado recientemente su sistema de porterías con el fin de garantizar la seguridad de las y los usurarios de las instalaciones y evitar así accidentes durante su utilización. Concretamente se ha actuado sobre todas las pistas del polideportivo del Bovalar (seis porterías en total) con este nuevo equipamiento deportivo adaptado a la normativa Europea (UNE EN 749) que vela por los requisitos funcionales de seguridad, resistencia y estabilidad.  Este sistema antivuelto, el único sistema probado por las dos federaciones a nivel mundial (IHF 2019 y FIFA -FUTSAL 2021) ya ha sido utilizado en importantes citas deportivas como es la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala celebrada recientemente en Màlaga. 

A diferencia de las porterías tradicionales, que al ser equipamientos fijos impiden su movilidad ante cualquier impacto, los nuevos equipamientos móviles autoestables con sistema antivuelco facilitan que la portería tenga un deslizamiento anterior a la inclinación, por lo tanto aporta más seguridad y permite el deslizamiento antes del impacto. El sistema que actúa de contrapeso impide que las porterías vuelquen. Además, el pie de la portería está cubierto por completo por una “almohada de caucho”, que reduce el riesgo de sufrir lesión en el caso de que haya un golpeo contra ella en una jugada fortuita. En cuanto a sus componentes, se trata de un material que soporta frío y calor lo que facilita su mantenimiento, siendo más duradero.

De esta forma, con los nuevos sistemas con los que disponen las pistas del polideportivo del Bovalar se materializa, nuevamente, el compromiso por hacer de las instalaciones deportivas municipales espacios seguros para la práctica de cualquier modalidad deportiva.

Subir