30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Alaquàs, detiene a una mujer tras causar daños en 36 vehículos

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Alaquàs, detiene a una mujer tras causar daños en 36 vehículos - (foto 1)
  • La sospechosa presuntamente había realizado pintadas con spray en el lateral de turismos estacionados en Aldaia y Alaquàs

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Xirivella (Valencia) a una mujer de 66 años como presunta autora de un delito continuado de daños, tras realizar pintadas con spray en el lateral de, al parecer, 36 vehículos que se encontraban correctamente estacionados en las localidades de Aldaia y Alaquàs.

La detención de la sospechosa ha sido posible gracias a un dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Alaquàs, con el objetivo de localizar a la persona autora de los daños producidos en turismos en estas localidades valencianas desde principios de agosto. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para tener la pista que ha llevado a la detención.

El Ayuntamiento de Alaquàs, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, destinó en concreto a un grupo de agentes de paisano para el control de las zonas donde actuaba la sospechosa. Se consultó además a los bazares de venta de sprays para comprobar si había habido compras y se realizó un seguimiento de personas sospechosas y operativos de paisanos.

Los agentes observaron que el modus operandi era el mismo en todos los casos: empleo de pintura de color negro, rojo o blanco tipo spray para realizar un graffiti en el lateral de los coches, todos ellos con un trazo similar en su realización. La persona autora de los hechos actuaba en diferentes franjas horarias, pero siempre adoptando medidas de seguridad, tales como buscar lugares aislados y sin presencia de testigos.

Como consecuencia de las investigaciones y una vez acumulados suficientes indicios que presumen la participación de la ahora detenida en los hechos, la Policía Nacional ha localizado a la presunta autora, que en el momento de su detención portaba en el interior de una bandolera dos sprays, uno de color rojo ya usado y otro blanco a estrenar, los cuales han sido intervenidos por los agentes. La mujer, además, manifestó a los policías que habría realizado estos daños como venganza, tras haber sufrido ella misma hechos similares.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir